El coordinador regional de los centros de la universidad informó que el jueves estarán brindando distintos espacios de formación en la Escuela Técnica Valentín Virasoro con profesionales de las facultades de Economía, Medicina, Artes Visuales, Ciencias Agrarias y un equipo de profesionales de Orientación Vocacional.
En contacto con la radio AM local, Ezequiel Nardelli detalló las actividades a desarrollar en nuestra ciudad en la citada escuela técnica, en el Centro Regional de la UNNE, con estudiantes de las EFAS de Goya y Santa Lucía, como así también en los establecimientos secundarios Magdalena Güemes de Tejada y Roberto I. López Alvarado.
“Estamos en una reconfiguración de nuestro Centro Regional de la UNNE en Goya” señaló Ezequiel Nardelli.
MUESTRA TÉCNICA CHARLAS
Ezequiel Nardelli, adelantó: “El jueves, nuestro centro regional estará para responder a demandas e inquietudes planteadas por los establecimientos del nivel medio, a las 10 horas en el nuevo edificio de la Escuela Técnica Valentín Virasoro”.
También sostuvo que en el marco de la muestra técnica, en el salón auditorio de la referida escuela del nivel secundario de Goya, “se darán charlas sobre Estafas Virtuales, a cargo del personal de la Facultad de Ciencias Económicas, por demanda de la misma institución, y la Facultad de Medicina ofrecerá una charla sobre salud sexual, cuidados, salud adolescente”.
UNNE MUNAY
“En paralelo -agregó el Coordinador Regional- ,una referente de la Facultad de Artes Visuales visitará la Fundación Munay para iniciar un proyecto de trabajo en conjunto, acerca de potenciar el arte para aquellas personas con discapacidad o disminución visual”.
UNNE CON LAS EFAS
El coordinador regional sostuvo: “También una docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Agrarias dictará una charla para estudiantes de las EFAs Anahí del Paraje Casualidad, Coembotá de Maruchas, Jaha Catú de Tres Bocas y la de Santa Lucía, en la sede de nuestro Centro Regional de Goya, Colón 538, a las 10,30 horas. El tema: Residuo Agroecológico, su tratamiento”.
ORIENTACIÓN VOCACIONAL A ESTUDIANTES SECUNDARIOS
“De igual manera un equipo conformado por profesora y psicóloga del equipo de Orientación Vocacional visitarán las Escuelas Güemes de Tejada por la mañana y el Colegio López Alvarado por la tarde”, comentó.
ETAPA DE RECONFIGURACIÓN DE LOS CENTROS REGIONALES
En el diálogo radial, el coordinador regional explicó: “Nosotros estamos reconfigurando nuestros centros regionales, es de conocimiento público el tema del financiamiento universitario, por el cual no podemos proyectar llevar muchas carreras de grados a la sede del interior. De igual manera, estamos en conversación con las autoridades municipales de Goya, con las autoridades electas de la provincia, analizando qué carreras académicas se puede dar en el próximo año. La situación económica es un condicionante, esto nos desafía a reconfigurarnos, llevando formación. Lo que expondremos a Goya son espacios formativos, intensificados, cortos, con una duración de las charlas de 2 horas, para continuar con nuestra presencia en territorio. Seguiremos activo con las formaciones cortas”, precisó.
ANÁLISIS DE OFERTA CON LA MUNICIPALIDAD DE GOYA
En otro tramo de la entrevista, adelantó: “Estamos viendo con el Municipio de Goya, con el intendente Mariano Hormaechea, con la secretaria de Educación Sonia Espina, qué diplomatura, tecnicatura o carrera, con el apoyo de la Municipalidad, podemos llevar para ofrecer a la comunidad de Goya”.
CONVENIO CON ÁGORA
“Un dato que no es menor, como la Universidad se relaciona, se vincula con la sociedad, unirnos con asociaciones, fundaciones, para trabajar el aspecto social, la Universidad está muy activa en Goya. Estaremos próximos a firmar acuerdos con la Fundación Ágora, donde daremos capacitaciones en conjunto” indicó.
Finalmente, Ezequiel Nardelli dejó la siguiente recomendación: “Si alguna persona tiene alguna inquietud, demanda, sugerencia, idea, la invitamos a acercarse a nuestra sede del centro regional, sita en calle Colón 538, para potenciar, desarrollar el trabajo y proyecto de los emprendedores”.








