En la Sesión Preparatoria ediles del oficialismo y la oposición que finalizan su mandato resaltaron la buena relación que se dio en el Cuerpo, entre todos, y la aprobación de normas que benefician a la ciudadanía. También agradecieron al personal del HCD. Este 10 de diciembre dejan sus bancas los concejales Lorena Pérez Carballo, Karina Esquenón, Nicolas Correa Curak, Leandro Montti, Jorge Zorzoli y Sebastián Mazzaro. También se manifestó Cecilia Gortari quien asumió hoy como diputada provincial y el reelecto concejal Marcelo Frattini.
La concejal Lorena Pérez Carballo (PJ-UxP) al hacer uso de la palabra despidió a sus “compañeras y compañeros concejales, con quienes, en mayor o menor medida hemos compartido esta vocación de servicio”.
La edil justicialista agradeció luego al personal administrativo, de maestranza, sonido, y de prensa del Concejo Deliberante “que siempre nos estuvieron acompañando en las comisiones de trabajo” y porque “siempre es el que está al frente para que los proyectos puedan materializarse en lo que son las ordenanzas. La verdad que sin su trabajo diario no funcionaría este Concejo”, remarcó.
Pérez Carballo reconoció también el apoyo de su familia. “Nos tocó pasar un momento difícil, que la política nos ha golpeado y sin su amor no hubiera sido posible seguir”. Agradeció igualmente “a todas las personas que me han dado esta oportunidad, a quienes acompañaron con el voto, a las vecinas y a los vecinos que me han escuchado y han permitido que pueda representarlos. Y si bien hoy cierro un ciclo en este Concejo, la verdad que me ha dejado un espacio de aprendizaje, de crecimiento”, reconoció.
“No fueron años fáciles, me tocó atravesar momentos muy duros, -recalcó la concejal- pero destacó que encontró en el HCD “concejales de otros colores políticos donde pudimos sentarnos a debatir, a deliberar, a poder trabajar en los mejores proyectos para Goya. Y me quedo con eso, con esos mejores recuerdos de cada uno, del trabajo que hicimos en este Cuerpo y también con la convicción de que es necesario trabajar juntos, trabajar en unidad. Y entender que es importante sentarse a dialogar porque cuando lo hacemos es cuando las cosas salen mejor, cuando a Goya le va mejor. Hoy cierro esta etapa, pero sigo profundamente comprometida con la política, con Goya, con la gente”, concluyó Lorena Pérez Carballo.
CONCEJAL ESQUENON
Seguidamente se expresó la concejal Karina Esquenón. “Hoy me encuentro aquí para cerrar una etapa importante de mi vida. Culmino mi mandato como concejal”, dijo.
En primer lugar, agradeció a su espacio político (Encuentro Liberal- ELI) y que tuvo “el honor de acompañar a “Pedrito” Cassani como presidente de este Concejo Deliberante”. Destacó al presidente de ELI, Pedro “Perucho” Cassani, y a Isabel Niveyro, “quienes depositaron en mí la confianza necesaria desde el primer día. El acompañamiento en cada desafío y me dieron la oportunidad de representar nuestros valores en el Concejo”.
“Gracias por el respaldo, por el trabajo en equipo y por demostrar que la política se construye con compromiso, diálogo, responsabilidad y convicciones”, manifestó Esquenón y agradeció también “a quienes me abrieron las puertas de sus hogares, en barrios, instituciones. Cada conversación, cada inquietud y cada propuesta fue parte del camino que recorrimos juntos”.
Confesó que en sus cuatro años como concejal “aprendí muchísimo escuchándolos y eso es lo que más valoro de todo este tiempo, de estar cerca de la comunidad. Gracias a mis pares, por el respeto y la oportunidad de trabajo juntos. La verdad, me sentí muy respetada por este honorable Concejo Deliberante, tanto por mis pares, como por los empleados administrativos, por todo el Concejo”.
Hizo extensivo su agradecimiento a “mi familia y amigos, por su apoyo incondicional. A mi equipo de trabajo, por su dedicación, compromiso y a todo el equipo de bloque ELI, Diana Bressan, Alicia Castro, William Maidana, y “Chulin” Calvi.
El mismo reconocimiento fue para la ex Secretaria del Concejo, doctora Mara Bascoy, “por su acompañamiento y su buena disposición en todo momento. A los periodistas, especialmente a Pepe (José Luis) Paleari, Javier Bovino, gracias por su cobertura y difusión de nuestro trabajo. A los electores que me votaron y confiaron en mí”.
“La tarea legislativa me encantó y me hizo crecer como persona. Ahora miro hacia el futuro con ilusión y compromiso para seguir construyendo desde otro lugar, pero siempre desde mi querido espacio político Encuentro Liberal (ELI). Gracias a todos por este honor y permitirme servir a nuestra comunidad. A los nuevos concejales, les deseo éxito en su mandato. Que tengan todos unas felices fiestas”, cerró Karina Esquenón.
CONCEJAL CORREA CURAK
Después habló el concejal Nicolas Correa Curak. Saludó a todos los presentes y agradeció a su familia “que me acompañó desde el momento uno por esta oportunidad”, y también “a todos los concejales con los que tuvimos muy buena relación”.
“Me llevo mucho de cada uno de ellos. Me llevo un aprendizaje muy lindo en mi etapa como concejal. También es un antes y un después en mi vida”, admitió.
Sostuvo que “se queda en buenas manos el Concejo. Los que continúan sé que van a trabajar como venimos trabajando muy duro. Y desearles el mayor de los éxitos y mucha suerte a los nuevos concejales que asumen este rol”.
El agradecimiento de Correa Curak (PRO disidente) fue además “para todas las personas que hacen que el Concejo Deliberante día a día funcione y esté bien articulado. Es un trabajo en equipo”, remarcó y auguró para el Cuerpo “muchos éxitos”.
CONCEJAL ZORZOLI
En su alocución el concejal Jorge Zorzoli comenzó agradeciendo al personal del Concejo Deliberante “por todo este año de atención que han tenido hacia mi persona, por el cariño, el respeto que siempre tuvieron”.
Lo propio hizo para con su familia. “Lamentablemente hace 8 años cuando yo asumí como concejal estaba mi viejo acá y hoy ya no está. Pero siempre tuve el apoyo de mis hermanos, de mis amigos”, señaló.
El agradecimiento incluyó también a su partido, la Coalición Cívica-ARI, del que dijo “me siento orgulloso de representarlo. Creo que en lo personal he cumplido con las bases fundamentales que tiene el partido que es no mentir, no robar y no usar a los que menos tienen para hacer política. Nada más, muchas gracias y hasta siempre”, se despidió Zorzoli.
CONCEJAL GORTARI
A su turno, la concejal María Cecilia Gortari (Frente Renovador-Unión por la Patria) arrancó expresando “parece que no quieren que me vaya, por eso no me entregaron el certificado”.
Como era su última sesión porque este martes 9 juró y asumió como diputada provincial pidió decir unas palabras y en primer lugar agradeció “a los vecinos y vecinas de Goya quienes confiaron en mí, y me pusieron en este lugar y a todos en general a quienes servimos desde nuestras bancas”.
Ese reconocimiento lo hizo extensivo “a cada vecino, a cada institución que nos acerca sus inquietudes, sus esperanzas, las cosas que queremos cambiar”. Y también a su familia, “principalmente a mi hijo que es a quien esta tarea le roba horas de tiempo y de
compartir momentos. A mis pares con quienes hemos coincidido y con quienes hemos debatido y con quienes también hemos disentido en muchas oportunidades”.
“Creo que la democracia se basa en la pluralidad de opiniones, en el disenso y en el debate respetuoso. Eso es lo que nos hace crecer en calidad institucional a todos y enaltecer los lugares que ocupamos, que podamos tener diferencias y a pesar de esas diferencias construir con respeto y pensando en el bien común, por eso estamos acá”, manifestó Gortari e incluyó en su agradecimiento “a todo el personal del Concejo de todas las áreas. Muchas gracias por su trabajo cotidiano, por el excelente trato que tienen con cada uno de nosotros y sin esas tareas no podríamos llevar adelante nuestra función”.
Ya en el final de sus palabras reitero su agradecimiento a los pares. “Me llevo de acá amigos que sin dudas vamos a seguir estando en contacto. Para mí fue un enorme honor haber sido parte de este Concejo y haber servido a mi ciudad. A partir del 10 de diciembre me espera un nuevo desafío y quiero decirles a todos y cada uno que me van a tener a disposición para lo que sea, para seguir construyendo una provincia mejor, una ciudad mejor, una mejor democracia, mejores instituciones y para que la gente pueda darle más crédito y credibilidad a nosotros los políticos”, cerró Cecilia Gortari.
El Vicepresidente 1°, Marcelo Frattini, que presidió le sesión le aclaró a Gortari “no es que no queramos entregar su certificado, sino que cuando el 9 tome efecto la renuncia, (la presento con esa fecha) seguramente va a recibir el certificado de este Cuerpo como corresponde”.
CONCEJAL SEBASTIÁN MAZZARO
A continuación, se expresó el concejal Sebastián Mazzaro. El edil del Partido Popular dijo que se adhería a las palabras “de varios de los concejales, pero simplemente decirle gracias a la ciudadanía que apostó a nuestro trabajo, que nos dio la posibilidad de desempeñarnos como concejales y representarlos en este recinto”.
“A los miembros del Concejo, a mis pares con quienes, como decía Cecilia, debatimos muchas veces arduamente, pero siempre con respeto, que es lo que más valoro. Espero que continúe de esa manera. Y a la familia, por supuesto, gracias por el acompañamiento de siempre”, manifestó el Vice Intendente electo que este martes jurará como tal.
CONCEJAL FRATTINI
Finalmente se dirigió a todos los presentes, el Vicepresidente 1°, Marcelo Frattini, que culmina su mandato este 10 de diciembre y fue reelecto concejal. “Quería yo despedirme
también de este lugar, de muchos concejales que hoy dejan este espacio, y decirle que gratamente hemos trabajado como corresponde en una democracia, y eso es lo fundamental”.
“El disenso es parte de lograr buenos resultados en la política, es parte de lograr una democracia fuerte, y es lo que estamos haciendo hoy acá, así que quiero agradecer profundamente. A veces la discusión política, por supuesto que se tiene que dar, porque uno no es el dueño de la verdad, y en eso vamos construyendo políticas saludables para la ciudad”, sostuvo el edil del Partido Liberal.
Luego expresó gracias Lorena, gracias “Lalo”, gracias Karina, gracias Sebastian, que ahora te vas a una posición mejor, gracias Nico, gracias Cecilia y gracias Jorge, por sobre todas las cosas, compañero de banca, constantemente, y haciendo muchas cosas, o enseñándonos tu experiencia. Solamente decirles esto, y tomándome el atrevimiento de la Presidencia de saludar a todos ustedes, porque también me siento parte, como un concejal más”, cerró Marcelo Frattini.-









