Agua de Corrientes y Urbatec S.A
El ingeniero Gustavo Gabiassi, administrador del PRODEGO, informó ante una consulta periodística que el colapso del pavimento en la intersección de las calles José María Soto y Uruguay, incidente que involucró a un camión recolector de residuos municipal, será reparado en los próximos días.
Debido a que el accidente se produjo a raíz de la rotura de un conducto cloacal de impulsión de 800 mm de diámetro, “nos reunimos con los técnicos de las empresas Agua de Corrientes y Urbatec S.A., prestataria del servicio de agua y cloaca, donde nos manifestaron sobre la cuestión que en los próximos días se abocan a la reparación del mismo”.
Gabiassi explicó que además este socavamiento produjo el arrastre de un pluvial del ramal terciario con su respectiva cámara y boca de tormenta.
“Con la empresa Aguas de Corrientes se está analizando y determinando los trabajos a desarrollar para solucionar el problema. Vale mencionar que no se registraron daños más que los materiales, del camión que está siendo peritado técnicamente para constatar los daños”, agregó.
“Cabe recordar que lo que produjo el hundimiento, socavamiento y posterior colapso del pavimento fue la rotura en un caño de impulsión, de cemento de 800 milímetros de diámetro, que por lo general ocurre por los gases de los desechos sólidos, a veces imperceptibles”, expresó el administrador del PRODEGO.
En otro orden, mencionó que durante todo el fin de semana el PRODEGO estuvo abocado a desobstruir y mantener las bocas de tormenta limpias para que el agua escurra lo más rápido. Por ello, recordó que el tratamiento que le damos a la basura es un componente más, externo al sistema, que puede comprometer al mismo. “Lo que pedimos es que, ante lluvias intensas o pronósticos de que estas ocurran, el vecino no saque los residuos a la vereda. O de última, los coloque en un canasto para depósito de los mismos. Otra recomendación que hacemos a la gente es que, de ser posible, no circule por las calles en los días de lluvia, a fin de que el agua no ingrese a las viviendas producto de la circulación de los vehículos”, dijo finalmente Gabiassi.








