FUNDACIÓN ONCO INFANTO JUVENIL GOYA RECIBE RECONOCIMIENTO Y ANUNCIA PROYECTOS PARA EL FUTURO

0
5

La Fundación Onco Infanto Juvenil Goya fue galardonada nuevamente por su destacada labor solidaria. El reconocimiento fue entregado en el marco de los premios Hermanas Mirabal, en la Facultad de Derecho de Corrientes. Karina Zoilo, presidente de la fundación, dio detalles sobre este logro y los futuros proyectos, en declaraciones radiales.

“Es un honor recibir por cuarto año consecutivo esta premiación con diferentes participantes de la fundación”, expresó Karina Zoilo. Este año, el reconocimiento fue para Dahiana Díaz, nutricionista y voluntaria de varias instituciones solidarias.

Zoilo también destacó la labor de Guadalupe González, quien, a pesar de su discapacidad, promueve la inclusión a través del deporte. Además, comentó se reconoció a la doctora Gladis Gutiérrez, oncóloga del hospital Juan Pablo II, por su trabajo en red con la fundación.

La presidente de la fundación subrayó la importancia de la inclusión, destacando que “Guadalupe y su mamá nos enseñan a lo largo de este recorrido, y desde el deporte, que es tan sano y nos ayuda a todos”.

UN AÑO PRODUCTIVO

Karina Zoilo describió el año 2025 como “muy positivo” para la fundación. “Hicimos muchas cosas, que las hacemos en silencio, trámites cotidianos para cada familia, que no se ven tanto en las redes y medios de comunicación. Fue un año con muchísimo trabajo y muy productivo a la vez”. Destacó en el marco de ese trabajo cotidiano, cada tratamiento ambulatorio iniciado o ciclo de quimioterapia terminado, y el compromiso de la fundación con las familias, muchas de las cuales prefieren mantener su privacidad.

La fundación se prepara para la renovación de autoridades en 2026, cuando la actual comisión directiva complete su primer período de gestión de cuatro años. “En marzo o abril estaremos renovando la comisión para seguir trabajando. La comisión se puede repetir por una cuestión de estatuto, así lo indica”, explicó Zoilo.

BRINDIS DE FIN DE AÑO

La fundación celebrará con un brindis el fin de año en la sede de los scouts de Goya, con quienes han colaborado estrechamente. “El viernes es la cita para la familia de la Fundación Onco Infanto Juvenil en la sede de los scouts, por calle José María Soto”, indicó. Además, anunció un nuevo proyecto enfocado en la contención de adultos masculinos que buscan asesoramiento y apoyo al recibir un diagnóstico. “Vamos a ver si el año que viene podemos trabajar con los hombres, no solo con niños y adolescentes, sino con personas con escasos recursos que no saben por dónde ir cuando reciben el diagnóstico”, anticipó.

AGRADECIMIENTO A LA COMUNIDAD

Karina Zoilo expresó su gratitud hacia la comunidad de Goya: “Realmente la ciudadanía de Goya es muy solidaria y nos ha acompañado mucho. Yo solamente tengo que decir gracias, hemos encontrado casi siempre las respuestas correspondientes”. Aseguró que la fundación mantendrá un trabajo transparente y un diálogo abierto, cerrando el año con una cena para colaboradores y una reunión general el 17 de diciembre con autoridades municipales. Las actividades se retomarán el 1 de febrero.