En la mañana de este martes 30 de diciembre se presentaron frente al edificio municipal, dos vehículos recuperados para la Dirección de Tránsito. El secretario de Gobierno Pablo Fernández y el director de Tránsito Alejandro Stortti mostraron los vehículos: un automóvil Chevrolet Celta y una camioneta Ford Ranger 4×2 al intendente Mariano Hormachea, junto a agentes de Tránsito que participaron del momento.
El vehículo Chevrolet Celta fue donado por el Ministerio del Interior de la Nación en 2013, mediante un secuestro realizado en la frontera, aduana de Paso de los Libres – Uruguayana. Durante estos años el vehículo no estuvo en condiciones con sus papeles, dado que no se lograron los trámites necesarios para terminar con la correspondiente documentación para que el vehículo pueda circular en la vía pública.
Papeles que se consiguieron finalizar en la gestión del intendente Mariano Hormaechea.
Hace dos años y medio el secretario de Gobierno Pablo Fernández se interiorizó de la situación, y con la correspondiente carpeta se iniciaron los trámites con el gestor Alberto Ranalletti para obtener toda la documental necesaria, con el correspondiente trabajo de solicitudes a aduana de Uruguayana, de Paso de los Libres, Aduana de Goya, a UTN para obtener la certificación, Registro Nacional de la Propiedad del Automotor, Policía de la Provincia de Corrientes, con el Ministerio del Interior de la Nación para conseguir el decreto original certificado de la donación del mismo. Gestiones anteriores no lograron finalizar los trámites de documentación y titularidad del vehículo.
Esta gestión se logra gracias a la predisposición del Registro de la Propiedad del Automotor de Goya, escribano Edgardo Nocetti.
Con nueva pintura y diseño, los vehículos se encuentran registrados a nombre de la Municipalidad de Goya con título y patente, incorporados como bien mueble y destinados su operatividad para esta temporada de verano, en la zona de Costanera Norte – playa y sector del Parque Municipal – Parque Acuático.
La Ford Ranger 4×2 modelo 2011 se recuperó en pésimo estado de motor, tapizado, pintura y dirección, inyectores, juntas, etc. Se recuperó el vehículo patrullero móvil 100.
Cabe destacar que la Dirección de Tránsito actual cuenta con 3 camionetas (Mitsubischi, Ranger, S10), 2 utilitarios Renault Kangoo, 1 auto Chevrolet Celta, 13 motocicletas (5 XR 150, 5 GLH 150 y 3 Storm 150), 2 carromato para traslado de vehículos, 1 con malacate y un hidroelevador, siendo una de las flotas para el control de tránsito más grande de la región.








