DEBUT SOÑADO: EL GOYANO IGNACIO “NACHO” VILAS GANÓ EN SU PRIMERA FINAL DEL TC PISTA MOURAS

0
3

“Representar a la ciudad que tanto amo me da fuerza para seguir” Afirmó el Joven Piloto Goyano.

Goya vivió un domingo de pura alegría. El automovilismo nacional volvió a poner a la ciudad en lo más alto gracias al debut y consagración del joven piloto goyano Ignacio “Nacho” Vilas, quien se impuso en la primera final de la temporada del TC Pista Mouras, disputada en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.

La noticia rápidamente recorrió la ciudad y la provincia, generando orgullo y emoción entre los goyanos, más aún al ver cómo los medios especializados del país destacaban la actuación del correntino en una de las categorías más exigentes del automovilismo argentino.

En diálogo telefónico con FM 88.3, Vilas compartió las sensaciones tras una victoria inolvidable en su estreno dentro de la categoría.

UN EQUIPO DE JERARQUÍA Y CON TRAYECTORIA

“La verdad que sí. Nos desembarcamos en el equipo Dodge Galarza Racing, un equipo que tiene mucha historia. Siempre todos los años está siendo protagonista tanto en el TC Pista Mouras como en el TC Mouras. El año pasado fueron campeones en el TC Pista que hoy en día van a estar ascendiendo al TC”, expresó el piloto goyano.

Al referirse al proceso de adaptación, Vilas fue claro y autocrítico: “Es un equipo con mucha trayectoria, pero obviamente todo depende de uno, qué tan rápido se pueda adaptar al auto, cómo se pueda entender con el equipo porque cada piloto obviamente tiene su forma de manejar”, señaló.

SUPERANDO OBSTÁCULOS Y DIFICULTADES SE LOGRAN LOS RESULTADOS

El fin de semana no estuvo exento de dificultades, especialmente en la clasificación, donde no lograron el resultado esperado.

“Por suerte el fin de semana nos pudimos ir adaptando rápidamente, fuimos mejorando en cada salida a pista. Perdí la clasificación, nos jugó una mala pasada, no tuvimos el ritmo que necesitábamos para estar peleando por el primer puesto. Apostamos a la serie, a tratar de tener buen ritmo, que de hecho lo tuvimos y que nos permitió en la final largar desde el puesto cuatro y después ir peleando por los puestos de adelante hasta capturar la punta de la carrera”, subrayó Vilas.

En relación a los detalles técnicos y reglamentarios, el joven piloto explicó con claridad uno de los puntos clave del fin de semana: “Uno cuando viene haciendo los entrenamientos, obviamente viene con una goma usada, que cuando uno tiene que poner la goma nueva hay que hacer determinados cambios porque el grip que agarra el auto es obviamente superior”.

Y agregó: “Por ende, si vos no haces esos cambios adecuados, el auto empieza con algunas tendencias para mal, ya sea se te puede ir mucho de cola o bien se te puede ir mucho de trompa”.

Ese inconveniente se reflejó en la clasificación: “Si vos en ese momento no pegás con la puesta a punto, obviamente penás con el tiempo de vuelta, que en este caso nos pasó a nosotros. Pero estoy en un excelente equipo que para el otro día lo solucionó y me dejó el auto la verdad en excelentes condiciones, un auto de punta”, afirmó “Nacho”.

Sobre el desarrollo de la serie y la final, Vilas destacó el gran nivel del Dodge: “Las primeras vueltas de la serie, la serie son cinco vueltas, lo pudimos atacar rápidamente al tercero y cuarto, toda la carrera fue muy apretada y la verdad que contento por el gran auto que me dio el equipo”, remarcó.

UN AUTO CAMPEÓN

Cabe señalar que el auto que hoy conduce Vilas tiene un historial destacado. El año pasado fue tripulado por el chaqueño Lucas Bohdanowicz.

“Sí, ese auto salió campeón justamente del TC Pista Mouras y después peleó también el campeonato por el TC Mouras. Estuvo ahí, cuatro victorias tuvieron a lo largo del año”, recordó.

Y añadió: “Un auto campeón, ya que siempre le asentó bien ese circuito. Así que teníamos un gran elemento, yo sabía que por ahí capaz nos podía costar adaptarnos al auto, pero por suerte eso no fue el problema”.

EXCELENTE EQUIPO

El piloto goyano no escatimó elogios hacia la estructura que lo acompaña: “La verdad que el equipo es excelente, tiene un grado de profesionalismo que la verdad que en muy pocos equipos lo vi. Cómo trabajan esa gente, impresionante”, sostuvo.

“Cada uno ya tiene asignada su tarea, no hay que repetir nada y la verdad que el trabajo que hacen es admirable, así que mérito de todos ellos. Obviamente a mí también en la final no cometí ningún exceso, ningún error, por eso pudimos hacer una gran diferencia respecto al segundo y ganar cómodamente”, agregó.

EL RESULTADO FINAL

Ignacio Vilas se quedó con la victoria en la primera final del año del TC Pista Mouras. Segundo finalizó Ignacio Lovich (Dodge – Canning Motorsport); tercero Facundo Ludueña (Chevrolet); cuarto Dante Rubiera Hainze (Ford – Emiliano Spataro) y quinto Ignacio Quintana (Torino).

PLANIFICACIÓN DE LA TEMPORADA AUTOMOVILÍSTICA

Pensando en lo que viene, Vilas se mostró cauto y enfocado: “Obviamente esto nos deja tranquilos, es un aliento anímico muy grande, pero hay que seguir trabajando porque los demás equipos van a redoblar la apuesta y nosotros también tenemos que seguir por esa senda para tratar de mantenernos ahí”, expresó.

Sobre su preparación física y mental, fue contundente: “Lo que pasó ayer para mí ya pasó, le di vuelta a la página, arrancamos de vuelta de cero, como siempre en lo personal entrenando mucho físicamente”, afirmó.

Y relató una de las exigencias más duras de la competencia: “Ayer le hablaba con el equipo y les decía: faltaban tres vueltas y físicamente estaba bien, pero el calor que hacía dentro del auto, la verdad que era muy molesto”.

“En un momento sentía que me empezaba a faltar el aire porque estamos hablando de que dentro del habitáculo hace 75 grados y encima uno tiene puesto el casco, el buzo, la monjita, remera térmica, pantalón térmico, la verdad que se hace agotador, pero nos entrenamos para eso y me di cuenta que hay que seguir redoblando la apuesta para mantener el 100% en todas las vueltas”, relató.

En cuanto al trabajo del equipo de cara a la próxima fecha, explicó: “Creo que nos benefició bastante con respecto a los demás y respecto al equipo, hoy les dieron descanso, pero mañana ya estarán desarmando todo el auto completo y haciendo un repaso integral de todas las piezas, y estamos evaluando si hacemos alguna prueba en el circuito de La Plata porque la próxima es con chicana”.

“La verdad nunca corrimos de esa forma, la idea es tratar de ir, probar y que esté todo OK para la próxima fecha”, añadió.

PRÓXIMA FECHA

Consultado por el calendario, indicó: “No recuerdo bien la fecha, pero es a fines de febrero”. “Tenemos un mes más de trabajo”, agregó. (22 de febrero la próxima carrera).

ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL, INSTITUCIONAL.

Sobre el esfuerzo previo para poder estar presentes en esta primera fecha, Vilas reveló: “Fue un debut soñado no solamente por el hecho de ganar, sino por el hecho de estar presente. Nosotros probamos el auto el 30 de diciembre, obviamente sin confirmar la presencia para la primera fecha y a partir de ahí comenzó un reto porque teníamos 15 o 20 días para tratar de juntar la mayor cantidad de sponsors que nos permita poder juntar el presupuesto y estar presente”, expresó.

En ese sentido, agradeció especialmente a quienes lo acompañan: “Nos falta, pero sin lugar a dudas, sin el apoyo de los sponsors que hoy en día me dieron una mano no estaríamos hablando hoy. Así que la verdad hoy estoy eternamente agradecido a todos ellos: ME CAR Sociedad Anónima, Econovo, Gananor Pujol, Lotería Correntina, Agro Veterinaria San Martín, Ferretería La Estación, Shell Cuatro Bocas, Aceros y Construcciones. La verdad, un grupo de sponsors muy completo”, destacó.

AGRADECIMIENTO A TODOS

Finalmente, cerró con un emotivo mensaje para su gente: “Gracias a todos. La verdad que se siente a la distancia todo el apoyo que dan tanto los medios televisivos, como los de radio y agradecer a toda la gente de Goya, de la provincia de Corrientes. Siempre a través de sus mensajes llega su aliento y a uno lo llena mucho. A mí en lo personal me emociona y me da fuerza para seguir luchando y representar a la ciudad que tanto amo, así que iremos por eso y redoblaremos la apuesta para tratar de seguir por este camino”, concluyó el joven piloto goyano, Ignacio “Nacho” Vilas.