ITG PRESENTARÁ UNA MUESTRA DE PROYECTOS DE CURSOS DE VERANO

0
2

La exhibición destacará el trabajo de niños y adolescentes en áreas como inteligencia artificial y electrónica.

 En recientes declaraciones radiales, Marcos Sosa, hizo una evaluación positiva sobre las actividades de verano ofrecidas en la sede del ITG y en el CEDICOM, destacando la gran respuesta de la comunidad a las ofertas de formación y capacitación.

GRAN REPERCUSIÓN DE LOS CURSOS DE VERANO

“Los chicos vinieron con mucho entusiasmo. Segmentamos en dos grupos: los más chiquitos, hasta 12 años, y los más grandes, de 12 a 16. Fue muy llamativo cómo los padres traen a los más pequeños, contentos de que participen, mientras que los mayores vienen por sus propios medios y asisten a los distintos cursos que ofrecemos”, comentó Sosa.

INTELIGENCIA ARTIFICIAL Y CREATIVIDAD

Uno de los cursos más populares ha sido el de inteligencia artificial, donde los estudiantes han demostrado un gran interés. “Los chicos se entusiasman mucho buscando la parte lúdica para aprender. Ese es el punto de inflexión que a los adultos nos cuesta, porque somos más estructurados y no aprendemos jugando. Ellos, en cambio, le buscan la vuelta”, explicó el docente.

Más adelante añadió, que los jóvenes utilizan la inteligencia artificial como una herramienta de apoyo para crear personajes y animaciones de manera más fácil y rápida. “Antes era difícil crear un personaje, animarlo cuadro por cuadro, lo cual era complejo y limitado a artistas. Hoy, los chicos pueden hacerlo, es más fácil. Vuelan, crean historias y hacen que los personajes realicen muchas actividades. Esa es la idea: aprender jugando y luego insertarse en la programación”, señaló.

ELECTRÓNICA Y PROYECTOS PRÁCTICOS

Además del curso de inteligencia artificial, los estudiantes también participan en cursos de electrónica, donde construyen sus primeros semáforos y aprenden cómo funciona el sistema electrónico. “En general, los chicos se entusiasman porque pueden jugar, y eso es lo que hace que uno quiera aprender”, destacó.

ENFOQUE EN LA CREATIVIDAD

Desde el ITG, se enfatizó en la importancia de no enfocarse en los detalles y permitir que los jóvenes avancen y exploren su creatividad. “Eso hace que los chicos, como son creativos, estén pensando en muchas cosas a la vez, puedan implementar muchas herramientas y crear producciones muy interesantes que nos sorprenden a los docentes. Siempre se trata de aprender de manera divertida, así uno absorbe más conocimientos. Si todos aprendemos jugando, es más simple en la vida”, afirmó.

CIERRE Y EXHIBICIÓN DE PROYECTOS

Los cursos de verano culminarán con una muestra de los trabajos realizados por los estudiantes, en conjunto con la Escuela de Economía Doméstica “Antonio Villarreal”. “La idea es que el próximo martes 3 de febrero hagamos una muestra de los trabajos de los chicos, y también la Escuela Villarreal hará una muestra en el mismo día y horario. Nosotros vamos a seguir unos días más después de la muestra para finalizar lo pendiente con los chicos”, anunció Marco Sosa.

PRÓXIMOS CURSOS

Tras el cierre de la escuela de verano, el ITG planea lanzar cursos para adultos, con inscripciones a partir del 8 de febrero y una oferta definida hasta marzo.