ACUATLÓN EN EL INGA

0
3

La Dirección de Deportes se encuentra abocada a la organización del Acuatlón, un evento que promete reunir a atletas de diferentes puntos del país. “Para el Acuatlón venimos con una linda cantidad de inscriptos. El último se hizo en el año 2023. Ahora, no podíamos desaprovechar y hacer el acuatlón”, señaló Alejandro Lago, director de Deportes.

El evento se realizará el domingo 8 de febrero; contará con tres distancias: sprint, súper sprint y estándar, y servirá como antesala para el triatlón Ciudad de Goya, programado para el 8 de marzo. “Tenemos un cupo; la idea es poder hacer una linda competencia, teniendo en cuenta que es un deporte de disciplinas combinadas y que los atletas puedan empezar a practicar”, expresó el director de Deportes.

La Costanera Norte, playa El Inga, será nuevamente escenario para la actividad deportiva combinada, natación y pedestrismo. La cita es el 8 de febrero, con la realización del 5º Acuatlón.

Vale mencionar que el desafío contempla las distancias competitivas y participativas.

Por otra parte, Alejandro Lago destacó el trabajo de la escuela de aguas abiertas, que viene participando con excelentes resultados en diferentes competencias, y el entrenamiento que se está llevando a cabo con los alumnos y profesores para el Acuatlón. “La escuela de aguas abiertas viene participando en el “aguas abiertas” con excelentes resultados y con una linda cantidad de chicos y potenciales atletas. En lo que es el acuatlón, venimos practicando con los diferentes alumnos y profesores que podrán contar con esta competencia y hacerla de la mejor manera”, dijo Lago.