El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, dio detalles sobre el papel que está desempeñando la municipalidad en la asistencia a los trabajadores afectados por el cierre de la textil Emilio Alal. Sus declaraciones se centraron en la coordinación con la provincia y la implementación de medidas de apoyo directo.
El jefe comunal hizo estas declaraciones esta mañana, en una rueda de prensa que ofreció junto a la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, Mariel Gabur. En ese aspecto destacó la estrecha colaboración con esta ministra y subrayó que vienen trabajando con la situación. “Hoy se ha tomado la decisión de acompañar el pedido de los trabajadores de asistencia, que se hará a la tarde desde las 16 en la Asistencia Municipal, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. A través de ahí se gestionó esto; y aprovecharemos para que cada trabajador denuncie su domicilio y se hagan las gestiones formales a través de la DPEC”.
PERIODICIDAD DE LA ASISTENCIA
En cuanto a la periodicidad de la entrega de módulos alimentarios, el intendente explicó: “Lo vamos a ir llevando de acuerdo a lo que vaya sucediendo. Mañana tenemos la audiencia, pero vimos necesario hacer esa primera asistencia. Veremos lo que pasa en la audiencia, esperemos tener una respuesta positiva, en base a lo que piden los trabajadores que se les pague, y ahí evaluaremos la futura asistencia”.
ROL ACTIVO DEL MUNICIPIO
Hormaechea enfatizó el rol activo del municipio en la búsqueda de soluciones y el apoyo a los trabajadores: “Estamos escuchando a los trabajadores, recibiéndolos, haciendo las gestiones ante el gobierno provincial, y el gobierno provincial ante el gobierno nacional, tratando de asistir de esta manera. Fue una petición de los mismos trabajadores el tema del módulo alimentario, la cuestión de la energía y el agua, y por supuesto, el equipo del gobierno de la provincia que participa desde los organismos en las mediaciones que se están haciendo con los trabajadores; y una de esas es mañana”.
El intendente Hormaechea reafirmó el compromiso de la municipalidad de Goya de seguir trabajando en conjunto con la provincia para brindar el apoyo necesario a los trabajadores y sus familias en este difícil momento. La entrega de módulos alimentarios representa una medida inmediata para mitigar la situación de vulnerabilidad, mientras se exploran soluciones a largo plazo en las próximas audiencias y gestiones.








