RECONOCIMIENTO A ISABEL VERNENGO Y UNA NOCHE EMOTIVA EN LA 4ª LUNA CARNAVALERA

0
6

La última noche de premiación de la 4ª Luna Carnavalera de Goya, vivida el pasado sábado, fue mucho más que el cierre de una edición: fue una verdadera celebración de la historia, el esfuerzo colectivo y la emoción compartida. La edición 2026 de los carnavales goyanos regaló instantes inolvidables, cargados de alegría, aplausos y reconocimientos a quienes dejaron huella en esta fiesta popular que late en el corazón de la ciudad.

Uno de los momentos más conmovedores de la noche se produjo cuando Isabel Angélica Vernengo recibió una plaqueta de manos del intendente municipal, doctor Mariano Hormaechea, en reconocimiento a su trabajo, dedicación y compromiso durante más de tres décadas con los carnavales de Goya. El gesto desató un reconocimiento sincero y sentido, reflejo del cariño y el respeto de toda una comunidad.

Luego del homenaje y aún atravesada por emociones encontradas, Isabel Vernengo pasó por el set de la transmisión oficial de los Carnavales Goyanos 2026, donde compartió sus sensaciones y revivió pasajes de una historia personal profundamente ligada al crecimiento sostenido de la fiesta.

Con la voz cargada de emoción, Vernengo resumió su sentir con una frase que lo dice todo: “estoy emocionada porque di mi vida por estos carnavales”. Más de 30 años de trabajo ininterrumpido avalan esas palabras.

Al recordar los escenarios que marcaron distintas épocas del corso goyano, señaló: “En las avenidas Sarmiento, Caá Guazú, Madariaga, toda una vida”, trazando un recorrido sentimental por los espacios que fueron testigos de noches inolvidables.

Con honestidad y sensibilidad, Isabel reconoció el momento personal que atraviesa: “Hoy me di cuenta que era tiempo de dejar, de dar un paso al costado. No tenía ganas de dejar”, confesó, dejando al descubierto la dificultad de soltar aquello que fue parte esencial de su vida.

Sobre este nuevo tiempo, destacó con alegría: “Después del 2017 nunca tuve vacaciones, este es mi primer año que tengo vacaciones y no se imaginan lo feliz que estoy, disfrutando de mis nietas que es lo principal y primordial”.

Y agregó con ternura: “Justina y Joaquina son la luz de mis ojos, las he disfrutado todo este mes”.

Tras décadas de sacrificio y entrega, Vernengo no dudó en remarcar la complejidad del trabajo: “no es fácil el trabajo de llevar adelante los carnavales”.

En un profundo gesto de gratitud, expresó: “Agradezco infinitamente primero y principal a todas las comparsas que me tuvieron que aguantar y yo tuve el placer de trabajar con ellas, eso lo agradezco de corazón”.

También hizo extensivo su reconocimiento al equipo que la acompañó día a día: “Después agradezco a todos mis compañeros como Cesar Perrotta, Sebastián Soler, a la gente de obras, servicios. Yo estaba mañana, tarde y noche”.

La ex responsable recordó además a quienes confiaron en ella a lo largo de los años: “Agradecimientos a todos como en aquel entonces a Ignacio Osella que me dio esta oportunidad y hoy a Mariano Hormaechea que es nuestro intendente, esto está hermoso”.

Consultada sobre la evolución de los carnavales y los cambios introducidos, fue contundente: “es una hermosura, no puedo decir nada, está muy lindo todo”.

Sobre el rol del actual jefe comunal, destacó: “Le agradezco a él (Mariano Hormaechea) porque él es el mentor de esto, dice sí a todo, algunas veces no como debe ser, estoy sumamente emocionada y me encanta cómo están estos carnavales goyanos”.

No escatimó elogios para la infraestructura: “El corsódromo es una maravilla, espectacular y lo felicito a nuestro intendente por jugarse por los corsos de Goya”.

Al referirse al trabajo conjunto con las comparsas, Vernengo explicó: “El tema de las comparsas hay que saber entenderlo, he trabajado muy bien con todas, había cuestiones a tratar, pero siempre llegábamos a un acuerdo”.

Sobre el nivel artístico, afirmó: “Las comparsas están hermosas, las que compiten y las que no. Es una maravilla, Oh Bahía me sorprendió, me encantó”.

Y con una mirada puesta en el futuro, dejó un mensaje claro: “Las demás comparsas se han puesto las pilas notablemente, han trabajado muy bien y ojalá sigan así porque esto es para nuestro futuro del carnaval. Que no veamos más estas disputas entre unos y otros. Basta ya de eso sino eso hace que retrocedamos”.

En esa misma línea, subrayó: “Tiene que ser todo consensuado perfectamente y que aceptemos como al jurado entre otras cosas”.

Con la pasión intacta, expresó su deseo para la ciudad: “Quiero que Goya salga del retardo del tema carnavales, que vaya para adelante, que reviente todas las noches”.

Y cerró con una definición que resume su vínculo eterno con esta fiesta: “Siempre voy a estar para los carnavales de Goya, lo que tenga que aportar lo voy a hacer, pero no quiero tener responsabilidad”.

Una vida entera dedicada al carnaval, una historia de entrega y pasión que quedará para siempre escrita en la memoria colectiva de Goya.