El próximo domingo 15 de febrero, la Playa Arazaty de Corrientes será el escenario del encuentro “Yoga por la Paz”. La convocatoria, impulsada por el Rotary Club de Goya, invita a la comunidad a participar desde las 9 de la mañana en una jornada de introspección y bienestar a través del yoga y la meditación masiva.
Mariela Lacaña Blanco, referente del Rotary, destacó en declaraciones radiales la importancia de esta iniciativa: “Buscamos ir más allá de lo que podemos a través de la profesión y nuestras acciones. Es una convocatoria a nivel universal para llevar hacia dentro, hacer esta introspección y fortalecer el concepto de paz que tenemos a través de la práctica del yoga”.
El evento no solo se centrará en la práctica individual, sino también en la creación de vínculos más saludables y la promoción de espacios de paz en diversos ámbitos de la vida cotidiana. “Es un camino muy propio de introspección que vamos sembrando a diario, y que tenemos como resultado final poder compartir con otras personas y tener mejores vínculos, más sanos y saludables”, dijo Lacaña Blanco.
La elección de la playa como sede del evento responde a la búsqueda de un entorno natural que potencie la vivencia de la disciplina. “Sabemos la sintonía de la naturaleza y los efectos que produce en nuestro cerebro y bienestar. Por eso la búsqueda de un espacio abierto y natural para potenciar esta vivencia”, explicó la referente del Rotary.
En esta edición, participarán diversas entidades Rotary de Corrientes, Goya y otras localidades. La convocatoria se ha extendido a clubes de Chaco y Formosa, buscando un alcance regional en la promoción de la cultura de paz. “Es un lineamiento que viene de Rotary Internacional: potenciar esas capacidades que tenemos dentro de la ONG, para poder transmitir esta cultura de paz que queremos para nuestra sociedad en todas las regiones”, destacó Mariela Lacaña Blanco.
Aunque el yoga no se considera una religión, Lacaña Blanco hizo referencia a la conexión con la práctica de la paz promovida por el maestro Jesús, subrayando el carácter universal de la búsqueda de armonía y bienestar.








