MUNICIPALIDAD DE GOYA PREPARA RECONOCIMIENTOS A MUJERES DESTACADAS

0
8

El próximo lunes 16 de marzo, en el patio del edificio municipal se llevará a cabo un acto de reconocimiento a mujeres destacadas en distintas áreas. La iniciativa, impulsada por la Municipalidad, busca homenajear a aquellas que inspiran con su trabajo y trayectoria, en un mes que tradicionalmente se dedica a la mujer. La ceremonia tendrá lugar en el patio municipal a las 10 horas, y formará parte de una serie de acciones que buscan promover el protagonismo femenino en la comunidad.

Este evento se enmarca en una serie de reconocimientos que la Municipalidad de Goya ha planificado para este mes, con el objetivo de visibilizar y valorar la labor de las mujeres que aportan al desarrollo social, educativo y cultural de la ciudad.

ESPACIO DE RECONOCIMIENTO A LAS MUJERES

La secretaria de Educación, Sonia Espina resaltó la importancia de estas iniciativas: “Creemos que es fundamental generar un espacio de reconocimiento en el municipio para las mujeres. Siempre falta mucho por reconocer. Muchas mujeres inspiran a otras, y este tipo de reconocimientos ayuda a que crezca esa iniciativa con el tiempo”, dijo.

Por otro lado, en el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado cada 8 de marzo, en la ciudad de Corrientes se realizó un acto de homenaje a más de 20 mujeres destacadas de la región. Un programa que ya lleva años en marcha y que busca reconocer a aquellas que, con su labor y compromiso, aportan al bienestar social y al progreso de la provincia.

En ese evento, la Funcionaria Municipal asistió y fue consultada sobre los reconocimientos realizados en Corrientes. “Sí, estuvimos en una celebración en la que se reconoció a mujeres que vienen trabajando en ese sentido, mujeres de la mayoría de los municipios. Es algo que se viene haciendo desde hace muchos años, hace más de doce”, afirmó la secretaria.

MUJERES QUE INSPIRAN

La secretaria de Educación, destacó la importancia de estos reconocimientos y anunció que, en el mes de la mujer, el municipio de Goya realizará su propio acto de homenaje. “Fuimos convocadas por el intendente Mariano Hormaechea para realizar, en el mes de la mujer, un reconocimiento a mujeres que inspiran en distintas áreas. Me tocó convocar a alguien del área educativa. Trabajamos en poner el nombre, el reconocimiento que se hará el lunes que viene en el patio municipal a las 10 horas “,explicó.

Sonia Espina, subrayó que estos espacios de reconocimiento no solo celebran los logros, sino que también fomentan la inspiración y el compromiso de muchas mujeres que trabajan día a día para mejorar su comunidad. “Acompañémonos entre todas para lograrlo. Es fundamental que estas iniciativas crezcan con el tiempo, porque siempre hay mucho por reconocer,” finalizó-