MADURO SOBRE EL TRIUNFO DE MILEI: “GANÓ LA EXTREMA DERECHA NEONAZI”

0
82

El mandatario de Venezuela aseguró que el proyecto de La Libertad Avanza es “absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”.

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó este lunes de “neonazi” al ultraliberal Javier Milei tras su triunfo en las elecciones presidenciales sobre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Ganó la extrema derecha neonazi en Argentina (…) A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano“, dijo Maduro con su habitual retórica contrapuesta a Estados Unidos.

Es una derecha que viene con un proyecto colonial para la Argentina, pero que pretende liderar un proyecto colonial en toda América Latina y el Caribe“, expresó el gobernante venezolano en su programa semanal en la televisión estatal, subrayando que ello “pretende acabar con el Estado”.

Maduro, cuya reelección en 2018 fue desconocida por Estados Unidos por denuncias de fraude de los principales partidos políticos de la oposición, acusó a Milei de querer continuar “el proyecto” de las dictaduras instauradas en la década de 1970 en Argentina, Chile y Uruguay.

“Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultra-neoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de (Augusto) Pinochet en Chile, (Jorge) Videla en Argentina, con el golpe de Estado en Uruguay”, manifestó el mandatario.

“Respetamos la decisión del pueblo argentino y sencillamente llamamos a la reflexión sobre el surgimiento de focos de la ultraderecha que pretenden imponerse para volver a recoloninzar a la América Latina y pretenden imponer modelos extremistas. En Venezuela no han pasado, ni pasarán“, remató Maduro.

La Corte Penal Internacional (CPI) investiga posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela en el control de manifestaciones opositoras, así como denuncias de tortura.

María Corina Machado felicitó a Milei

La exdiputada María Corina Machado, que ganó las primarias de la oposición en Venezuela, pero que está inhabilitada para postularse en las elecciones presidenciales del próximo año por medidas administrativas cuestionadas por Washington y la Unión Europea, celebró en contraste el triunfo de Milei.

Felicitaciones a todos los argentinos por un proceso electoral ejemplar y a su presidente electo, Javier Milei. La lucha por el cambio y la libertad avanza en América Latina“, publicó Machado el domingo en la red social X, el viejo Twitter.

Fuente: Perfil.