PRIMER ENCUENTRO ANUAL ESCOLAR DE EDUCACION FISICA

0
121

Organizado por el Colegio Secundario “Roberto I. López Alvarado” se desarrolló en la tarde del viernes en dependencias del establecimiento educativo este primer encuentro anual de Educación Física.

La Secretaria de Educación Sonia Espina acompañó las actividades físicas y artísticas en el colegio secundario

Con el propósito de revalorizar la actividad desplegada desde la educación física se llevó a cabo este primer encuentro que contó con la participación de los colegios secundarios Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”; la Escuela Técnica “Valentín Virasoro”; Colegio Secundario “Gregoria Morales”; Colegio Secundario “Juan Eusebio Torrent”; Colegio “Magdalena Güemes de Tejada” y el Colegio anfitrión “Roberto I. López Alvarado” junto a sus directivos y representantes del departamento de Educación Física.

De este encuentro formaron parte el Rector del establecimiento educativo Hugo Flores; el Vicerrector Ernesto Fabián Gianotti y la Jefa del Departamento de Educación Física Stella Araya, acompañados por las Secretarias de Educación Sonia Espina y de Industria y Comercio María Paz Lampugnani, además de directivos de los colegios participantes.

APERTURA

En la apertura del encuentro hicieron el ingreso las banderas de ceremonias de la Nación y la Provincia portada por sus respectivos abanderados y escoltas, para juntos entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Seguidamente a modo de desfile se presentaron los establecimientos que formaron parte de este encuentro de Educación Física.

STELLA ARAYA

La jefa del Departamento de Educación Física del Colegio “Roberto López Alvarado” Stella Araya dio la bienvenida a los otros colegios secundarios invitados, a las autorices escolares y funcionarios municipales, padres y profesores para expresar: “Este primer encuentro escolar tiene como destinatarios nuestros estudiantes, es un sueño hecho realidad, un proyecto analizado, planificado, en el marco del bachillerato en educación física, entendiendo que es el comienzo de un niño activo, formando un joven propenso al deporte, pretendemos que este chico aprenda las reglas del deporte, de la vida, empatía, trabajo y respeto al compañero que se convertirán en las reglas de vida de un adulto, de un ciudadano comprometido.

Para asegurar: “Llevándonos a una mejor vida, saludable, desde nuestra institución proponemos que se activen, aseguro tendrán las energías suficientes para concretar los sueños, gracias y espero disfruten del evento.”

HUGO FLORES

El Rector del Colegio Alvarado, Hugo Flores, destacó la importancia de este proyecto aprobado para el convocar a los establecimientos a formar parte de los esquemas, para señalar: “El agradecimiento a las autoridades del municipio, a los directivos de los colegios, a nuestro departamento de Educación Física por promover la actividad, a disfrutar, dejando habilitado este Primer Encuentro Anual Escolar de Educación Física.”

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación Sonia Espina saludo y agradeció a las autoridades educativas, a los padres, profesores y a los alumnos, estudiantes que forman parte de este primer encuentro deportivo, para indicar: “Traigo los saludos de nuestro Intendente Mariano Hormaechea, quien acompaña y estimula la práctica deportiva; es importante valorizar este tipo de proyecto, teniendo en cuenta que tiene este colegio un bachillerato orientado a la educación física, porque en un nivel superior existe una carrera en ese sentido, máxime que nuestra ciudad se caracteriza por ser una ciudad deportiva, felicito a los organizadores, me he reunido hace un tiempo con ellos, sé que esto seguirá creciendo, invito a los jóvenes a seguir con la práctica del deporte, contribuye a mejorar nuestra calidad de vida y suma valores, sigamos apostando a la educación y a valorar este colegio que cuenta con este bachillerato importante para la ciudad de Goya, gracias y a disfrutar.”

ESQUEMAS Y ACTIVIDAD FÍSICA

Tras la apertura oficial, con el retiro de las banderas de ceremonias se dejó el lugar para que los colegios secundarios intervinientes desplieguen acompañados de sus profesores de educación física los distintos esquemas preparados, utilizando los elementos necesarios para exhibir y demostrar las destrezas y habilidades adquiridas.

El encuentro se extendió hasta la noche, demostrando un gran interés por demostrar los conocimientos asimilados en las clases de educación física.