NOCHE DE GALA EN CONSULADO ARGENTINO: ArBra 2023

0
68
El Consulado Argentino en la ciudad de Uruguayana, Río Grande do Sul, Brasil, fue el escenario de un evento verdaderamente especial: la Noche de Gala de ArBra Internacional. Este evento anual, celebrado en las históricas instalaciones de la casona Villa Dolores, contó con la presencia del Cónsul Argentino, Sr. Ricardo Di Lelle, y la Directora General de ArBra Internacional, Srta. Mercy Gervasoni, quienes presidieron la ceremonia.

La noche estuvo marcada por el reconocimiento a todas las ciudades que forman parte de este importante proyecto de integración binacional, así como a figuras fundamentales en su desarrollo histórico y actual en diversas categorías. Este gesto de reconocimiento subraya la importancia de la colaboración en la región y el impacto positivo que la cooperación internacional puede tener en el desarrollo de las comunidades.

Además de los homenajes, la gala contó con animaciones y representaciones artístico-musicales, donde se presentaron danzas y música tradicional argentina a cargo del Ballet en Mbororé de la ciudad de La Cruz, Corrientes, dirigido por Yeni Cruz, y el grupo de músicos presidido por el reconocido Julián Molina de Curuzú Cuatiá, Corrientes. Estas presentaciones no solo enriquecieron la velada, sino que también resaltaron la importancia de la cultura en el fortalecimiento de los lazos entre las comunidades.

La celebración también fue una oportunidad para conmemorar los 200 años de relaciones diplomáticas entre Argentina y Brasil, destacando la importancia de las relaciones internacionales y la diplomacia en la región. El Cónsul expresó su deseo de fortalecer estas relaciones a lo largo de toda la región de Uruguay, subrayando la importancia de la colaboración continua para el desarrollo mutuo. En este sentido, el evento sirvió como un recordatorio de la importancia de mantener y fortalecer las relaciones internacionales en la región.

En nombre del equipo de ArBra Internacional, se expresó un sincero agradecimiento a todas las autoridades que asistieron, reconociendo su apoyo y compromiso con la iniciativa. Este gesto de agradecimiento destaca la importancia de la colaboración y el apoyo continuo de las autoridades en el avance de proyectos como ArBra Internacional, que buscan promover la integración y el desarrollo en la región.

Durante la velada, la Directora General Mercy Gervasoni y su equipo presentaron al Cónsul Ricardo Di Lelle una placa honorífica en reconocimiento a su destacada labor y ejecución en el marco de su gestión diplomática en la región a lo largo de los últimos 5 años. Las emotivas palabras que acompañaron esta entrega estuvieron a cargo de la directora, quien tuvo el honor de presentarla junto a su equipo, resaltando la figura amigable y colaborativa del Cónsul, así como la amistad que ha cultivado con las diversas personas que conforman el equipo de trabajo, provenientes de múltiples ciudades y disciplinas, enriqueciéndose mutuamente a través del intercambio de conocimientos y experiencias compartidas.

La Noche de Gala de ArBra Internacional fue un evento memorable que reunió el arte, la cultura, el desarrollo económico, las relaciones internacionales y la diplomacia en una celebración única. Más allá de la elegancia y el esplendor de la gala, el evento fue una muestra palpable del impacto positivo que la colaboración y la cooperación internacional pueden tener en el fortalecimiento de las relaciones entre Argentina y Brasil, así como en el desarrollo de la región en su conjunto.

Maestros de Ceremonia: Sra. Kellen Carlosso y el Sr Everaldo Jacques

Más información y fotografías oficiales: https://arbrainternacional.wordpress.com/2023/12/12/noche-de-gala-2023/