CANASTA ESCOLAR PROVINCIAL 2024 LLEGA A GOYA

0
29

La Asociación de Comercio de Goya anuncia la disponibilidad de la Canasta Escolar Provincial 2024, como parte de sus gestiones anuales para beneficiar a la comunidad educativa de la ciudad de Goya.

Desde el pasado 21 de febrero y hasta el próximo 31 de marzo, los goyanos tendrán la oportunidad de adquirir esta canasta en el Drugstore 1, ubicado en la intersección de Colón y Juan Esteban Martínez, pegado a “La Nueva Popular”. Este comercio ofrece tres tipos de canastas, cada una adaptada a las necesidades de los diferentes niveles educativos.

“Considero que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios” sostuvo Iván Vilas.

BENEFICIOS PARA LOS COMERCIOS ADHERIDOS

El presidente de la entidad que nuclea a los comerciantes de la ciudad, Iván Vilas, se refiere a esta oportunidad de contar en Goya con la Canasta Escolar presentada nuevamente este año por el Gobierno de Corrientes: “Es un convenio que todos los años la Asociación viene trabajando, es una línea que se baja en virtud del acuerdo entre el Gobierno provincial y la Federación Económica. Siendo nosotros parte de la misma, hacemos esta bajada, convocamos a las librerías para que se adecuen al convenio. Es ventajoso porque tienen un 15% de descuento en Ingresos Brutos de febrero y marzo, lo que ayuda a los descuentos que haga para los consumidores en esta propuesta”.

CANASTA BÁSICA PARA LOS NIVELES EDUCATIVOS

El presidente de la Asociación de Comercio sostuvo: “Esta es una canasta básica que se presenta todos los años para todos los niveles educativos, permitiendo al consumidor tener un descuento cercano al 40 o 50%, más barato que si debe comprar de manera individual cada elemento”. Luego precisó el total de elementos que contiene cada uno de los kit.

“El Kit de Jardín incluye 15 materiales, detallados son: cartulina, papel crep, papel glasé, cartón corrugado, plastilina, crayones, témperas, lápices de color por 6, cuaderno de 48 hojas, papel oficio, goma, goma eva, pincel, plasticola y tijera”.

“El kit para la Primaria contiene 13 útiles escolares, y 12, el de la Secundaria. Los elementos como bolígrafo, goma, lápiz, carpetas, etc., cambian de acuerdo a las exigencias”.

“Entiendo que ayudará en este momento tan difícil a las familias que deben enviar a sus hijos a los colegios, en los niveles inicial, primario o secundario. Seguimos trabajando para incorporar a más comerciantes, pues este acuerdo en Goya es con librerías determinadas. Intentamos que más comercios de este rubro se puedan sumar, lo estaremos comunicando oportunamente. La idea es que esto sea conveniente para el comerciante y el beneficio para el consumidor”, concluyó.