NACIÓN REDUJO LOS TOPES PARA COBRAR ASIGNACIONES FAMILIARES DE ANSES

0
22

La resolución limitó a quienes pueden acceder a la Ayuda Escolar Anual, entre otras asignaciones. Los montos vigentes subirán con relación a la fórmula de movilidad.

El Gobierno redujo los topes de ingreso individuales y de grupo familiar para cobrar asignaciones familiares de ANSES. De esta manera, limitó a quiénes pueden acceder a asignaciones como la Ayuda Escolar Anual.

La medida del Gobierno reduce en un 45% los topes de ingreso individual. Esto quiere decir que para acceder a las asignaciones familiares en enero, el ingreso individual estaba en $1.980.000, mientras que en marzo será de $1.077.403.

Con esta modificación dispuesta en el Boletín Oficial, el tope máximo de ingreso del grupo familiar para recibir asignaciones familiares era de $3.960.000 en enero, mientras que a partir de marzo será de $2.154.806.

El tope de ingreso estaba acoplado al piso del Impuesto a las Ganancias actual, pero luego de esta decisión se ajustará con relación al piso del Impuesto a las Ganancias de septiembre del año pasado.

“La República Argentina atraviesa una situación de inédita gravedad, generadora de profundos desequilibrios que impactan negativamente en toda la población, en especial en lo social y económico”, fundamentó el Gobierno en la resolución.

Al mismo tiempo, se amparó en las facultades delegadas al Ejecutivo tras el decreto que declaró la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, sanitaria y social hasta el 31 de diciembre de 2025.

La medida del Gobierno afecta a las asignaciones familiares, tales como la Asignación por Maternidad, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio, por Cónyuge, Asignación Prenatal, Asignación por Hijo, por hijo con discapacidad y a las Ayudas Escolares Anuales.

Esta reducción del tope de ingreso individual y de grupos familiares no afecta ni al plan Potenciar Trabajo ni a la Asignación Universal por Hijo (AUH), que continuarán cobrándose de la misma manera.

La resolución publicada esta mañana en el Boletín Oficial también establece que “la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro”.

De esta manera, todos los montos de estas asignaciones familiares subirán un 27,18%, que es el aumento nominal por la fórmula de movilidad vigente oficializado por la ANSES durante la semana pasada.

SUAF de ANSES: cuál es el tope de ingreso para cobrar las asignaciones familiares

Tope máximo de ingreso del Grupo Familiar: $2.154.806.
Toe máximo individual de cada integrante del Grupo Familiar: $1.077.403.

SUAF de ANSES: cuánto subirán las asignaciones familiares

Todas las asignaciones familiares aumentarán un 27,18%, excepto la Ayuda Escolar Anual, que aumentará a $70.000 por un decreto que estableció el Gobierno Nacional.

SUAF de ANSES: uno por uno, cómo quedan los montos de las asignaciones familiares

A falta de la confirmación oficial del Gobierno y tras el aumento del 27,18%, así quedarían los montos aproximados de las asignaciones familiares a partir de marzo:

  • Asignación Familiar por Nacimiento: $30.628,75
  • Asignación Familiar por Adopción: $183.155,73.
  • Asignación Familiar por Matrimonio: $45.863,65.
  • Asignación Familiar por Prenatal: $26.276,65.
  • Asignación Familiar por Hijo: $26.276,65.
  • Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad: $85565,43.
  • Asignación Familiar por Cónyuge: $6370,44.
  • www.sudamericana.com