VOLCARON EN UN MICRO Y FUERON ASALTADOS: HAY 20 HERIDOS

0
48

El siniestro vial ocurrió en la ruta 34, a la altura de la localidad santafesina de Susana. El accidente se produjo por la rotura de uno de los neumáticos del transporte no estaría en regla para circular

Un micro de una empresa de turismo que viajaba desde Jujuy a Buenos Aires volcó en Santa Fe, a la salida de Sunchales, después de que se le reventara un neumático. En el ómnibus viajaban 43 pasajeros, de los cuales hay veinte internados en un hospital de la zona. Apenas sucedió el accidente, muchos autos se detuvieron para ayudar, pero algunos aprovecharon para robar las pertenencias de algunas víctimas, que por ahora no tienen cómo llegar a su destino.

En principio trascendió que el accidente se originó a partir del reventón de un neumático, sin embargo, según informó el portal El Litoral, un reporte de la Dirección General de Bomberos, el micro no cumplía con los requisitos legales de seguridad.

El vehículo en cuestión es un Mercedes Benz JXD032 perteneciente a la empresa El Salvador. La inspección posterior reveló que los documentos para circular estaban desactualizados y no se encontraban en regla. Mientras el motivo del vuelco sigue siendo materia de análisis de las autoridades policiales y de los bomberos, se están definiendo las medidas a tomar con respecto a la compañía involucrada, dueña del vehículo.

Por su parte, habría heridos varados en Santa Fe, sin respuesta de parte de la empresa para continuar su viaje hacia Buenos Aires. Diario Castellanos informó que aquellos heridos leves que recibieron el alta a lo largo de la jornada de ayer no tenían dónde alojarse mientras aguardaban que desde la empresa propietaria del colectivo siniestrado, envíen otra unidad para recogerlos.

En redes sociales y otros medios circulan versiones sobre presuntos hurtos a las personas afectadas. No obstante, El Litoral aseguró que no hay denuncias formales radicales en tal sentido en sede policial.

www.sudamericana.com / Con información de Infobae