“EL DESEMPLEO POR EL RETIRO DE FONDOS NACIONALES ES MUY ALTO”

0
56

Gustavo Roselló es presidente de la Delegación Corrientes de la Cámara Argentina de la Construcción y contó que “la situación es preocupante” y que los datos con los que se cuentan son de febrero. Sin embargo, en los meses posteriores, la desinversión nacional en obra pública, hizo que “el nivel de ocupación es históricamente bajo”.

https://www.radiosudamericana.com/notix/multimedia/audios/2024-05-15/222737.mp3

Roselló indicó que “estamos en un nivel de ocupación sostenido por la obra generada por la provincia y algunos privados que no superarían los dos mil puestos de trabajo”. Recordó que en Corrientes a principios de los años 2002 y 2003 hubo hasta 12 mil obreros y que hace algunos años la cifra era de alrededor de 5.000 o 6.000 y que “nos quejábamos porque era poco, pero ahora las obras nacionales se detuvieron a cero”.

Nombró algunos de los trabajos nacionales como autovía, rutas, centros de desarrollo infantil, la ampliación de Yacyretá y otros que tienen impacto en la provincia. Recordó que “la caída es del 100 por ciento, pero no es novedad porque el Presidente dijo en campaña que iba a parar a obra pública y lo cumplió”.

“La falta de puestos de trabajo por el retiro de fondos de Nación ha impactado muy fuerte no sólo en Corrientes”, recalcó. Roselló resaltó que “cuando los obreros de la construcción quedan sin trabajo de la obra pública se refugian en trabajos privados”, aunque afirmó que “hoy el valor de construcción del metro cuadrado es muy alto y ha mermado la obra, que también movilizaba corralones, fletes y otros”.

El referente expuso que “hay empresas sin operarios ni obras abiertas”, aludiendo a que la Cámara tiene 18 socios de empresas correntinas que tienen 90 obras paralizadas. “Todos esperamos que esto en algún momento se recomponga, sobre todo porque hay un patrimonio muy grande de obras en ejecución que se están deteriorando con el paso del tiempo”, cerró.

www.sudamericana.com