LEY BASES Y PAQUETE FISCAL, APROBADOS EN GENERAL, JAVIER MILEI CONSIGUIÓ EL PPRIMER TRIUNFO EN EL CONGRESO

0
31

Con el voto desempate de Victoria Villarruel, el Senado aprobó en general la ley Bases: así votó cada senador para el histórico 36 a 36. Para aprobar la norma, el oficialismo aceptó modificaciones en privatizaciones, jubilaciones y obra pública.

El Gobierno celebró la aprobación de la norma: “Es un triunfo del pueblo argentino”. Tras la aprobación en general, el Senado discutió en particular el Paquete Fiscal y rechazó, entre otros, los cambios en Bienes Personales y Ganancias. Tras más de 22 horas de debate, la sesión terminó a las 7.45. Expectativa por la reacción de los mercados.

Antes, durante y después: serios enfrentamientos en la zona de Congreso Hubo autos incendiados, comercios destrozados y manifestantes detenidos. Los incidentes se repitieron tras la votación en general de la ley Bases.

El Gobierno felicitó a las fuerzas de seguridad por su “excelente accionar reprimiendo a grupos terroristas”. Patricia Bullrich: “Los manifestantes fueron organizados, con molotov y palos, para querer tomar el Congreso”. Tras los destrozos, limpiaron la zona del Congreso: el operativo cuesta $62 millones, según se comunicó oficialmente.

www.TNNacion.con