EL COLEGIO SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS DE GOYA CELEBRA 38 AÑOS DE TRAYECTORIA EDUCATIVA

0
2

El Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús celebró este martes su 38º aniversario, marcando una trayectoria significativa en la educación de la ciudad. El rector del establecimiento, Pedro Daniel Vivaldo, destacó la importancia de la fecha en un contexto de eventos relevantes para Goya, como la reciente inauguración de la costanera y el éxito de la Fiesta del Surubí. El festejo se enmarca también en la jura de la Constitución Provincial y Nacional por parte de los alumnos de sexto año, realizada el día anterior.

Vivaldo rememoró los orígenes del colegio, señalando que su creación data de 1987, coincidiendo con la visita del entonces presidente de la Nación, Raúl Alfonsín, en el marco del centenario de la Escuela Normal “Mariano I. Loza”.

En aquel momento, la rectora del Colegio Nacional, Nubia Mendía, impulsó la solicitud para establecer una Escuela Agrotécnica, bajo la órbita del Ministerio de Educación de la Nación.

Con el tiempo, y tras la Ley Federal de Educación, el colegio pasó a depender de la provincia. Se independizó del “Colegio Nacional” y se estableció en el extremo sur de la ciudad, en las instalaciones de la Escuela 370, una zona con una gran densidad poblacional y alta demanda educativa. La institución, que inicialmente fue una Escuela Agrotécnica, se transformó en un bachillerato y hoy ofrece orientaciones en Economía, Ciencias Naturales y Agroambiente.

Actualmente, el Colegio Secundario Sagrado Corazón de Jesús alberga a más de 1.380 alumnos, distribuidos en 18 aulas y funcionando en tres turnos: mañana, tarde y noche. Es una de las primeras instituciones educativas en ubicarse fuera del microcentro, sirviendo a una amplia barriada que se nutre de cuatro escuelas primarias cercanas: la 370, la Escuela Pando 197, la Escuela 118 del barrio Belgrano y la 717 del barrio Devoto.

El rector Vivaldo resaltó la importancia del nuevo edificio inaugurado en 2016, poco después de asumir su cargo. Este hito no solo significó un gran impulso para el colegio, sino que también fortaleció el sentido de pertenencia entre la comunidad educativa. Subrayó el compromiso de los alumnos, muchos de los cuales, a pesar de vivir en otras zonas de la ciudad, continúan asistiendo a la institución por su arraigo y amor por el colegio.

La planta docente supera los 130 profesionales de la educación. –

SALUTACIÓN DEL PADRINO DEL COLEGIO

El brigadier mayor Rubén Zini, padrino de la institución educativa, hizo llegar los saludos destacando y reconociendo la labor de aquellos que han promovido la creación del colegio, expresando: “Mi reconocimiento a toda la comunidad educativa, que, como fruto de su trabajo y dedicación, han logrado alcanzar un excelente prestigio como establecimiento educativo. Un abrazo a todos y feliz aniversario”.