Los integrantes de la comisión de Transporte y Vías de Comunicación mantuvieron una reunión con el director de Tránsito municipal, Alejandro Stortti. Además de la circulación en sentido sur-norte de la calle Brasil, ya pavimentada, analizaron la situación de calle Jujuy y la instalación de arcos de altura para impedir la circulación de camiones y evitar así la prematura rotura del pavimento.
Conformaron el quorum de la comisión los concejales José Novello, Susana Quiroz, Belén Gogga, Marcelo Frattini y Eladia Fernández, mientras que la asistencia técnica estuvo a cargo de Yanina Clarisa Delgado de la Secretaría de Comisiones.
En la oportunidad, el director de Tránsito, expresó total acuerdo tanto con el proyecto de Ordenanza sobre “Establecer el sentido de circulación vehicular y estacionamiento de la calle Brasil, entre avenida Neustadt y Avenida Mazzanti, en dirección sur -norte”, que será tratado este miércoles por el Concejo Deliberante como con el proyecto, en estudio, de establecer mano única provisora, a la calle Jujuy, que actualmente es de doble mano.
Dijo Stortti que ambas iniciativas cuentan con el aval del propio Intendente Mariano Hormaechea, ratificando así el apoyo del Ejecutivo comunal a establecer la circulación en un solo sentido para las dos arterias que atraviesan distintos barrios en la zona este de la ciudad.
Los concejales aprovecharon la ocasión, y plantearon diversas inquietudes relacionadas con el tránsito en nuestra ciudad, que fueron respondidas por el funcionario municipal.
Así se coincidió que es necesario implementar una campaña informativa, por un plazo de 90 días, si son aprobados ambos proyectos, para que los conductores tomen debida nota de los cambios.
Se acordó además que el proyecto para establecer mano única provisora, a la calle Jujuy, que actualmente es de doble mano, continúe en tratamiento.-








