Nuevo presidente LEANDRO AYALA ASUME EN EL CONSEJO PLENARIO VECINAL DE GOYA.

0
1

Leandro Ayala fue electo el pasado 30 de abril como el nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal de Goya, tras una asamblea que contó con la participación de los presidentes de los barrios regularmente constituidos. En declaraciones a Radio Ciudad destacó que la votación fue un proceso en el que cada presidente barrial eligió a su candidato y propuesta.

El nuevo presidente del Consejo Plenario Vecinal sucede a Carlos Vásquez. La Comisión Directiva indicó que estará compuesto por representantes de 17 barrios, que tendrán cargos como vicepresidencia, vocalías, tesorería, pro tesorería y revisoría de cuentas. Enfrentará el desafío de representar a 84 barrios de Goya, de los cuales solo 32 tienen sus comisiones al día. Uno de sus principales objetivos será reactivar los barrios que no tienen presidente o renovar sus comisiones para facilitar la gestión de mejoras.

Al referirse a su gestión, afirmó que se basará en un “trabajo ordenado” que incluirá el diálogo constante con los funcionarios municipales para coordinar acciones. Sostuvo que, “una vez establecidas las líneas de trabajo con las autoridades”, se reunirá con cada presidente barrial para conocer sus necesidades específicas.

También, hizo un llamado a la colaboración vecinal, y en ese sentido destacó la importancia de respetar los horarios de recolección de residuos y ramas para mantener los barrios limpios y ordenados.

El flamante presidente llega a este nuevo cargo con una sólida experiencia en la gestión barrial, habiendo sido presidente del barrio Ñapindá durante tres años. El dirigente vecinalista comentó que durante su gestión el barrio tuvo mejoras significativas, incluyendo la renovación total del alumbrado público en cada cuadra, la realización de doce cuadras de ripio y el enripiado completo de las calles Jujuy y Catamarca. Además, se concretó una cuadra de asfalto que conecta Mandisovi con el barrio Belgrano, mejorando la conectividad. Un punto clave fue el trabajo en la infraestructura pluvial con la instalación de caños de importante diámetro, lo que ha minimizado el impacto de las grandes lluvias en el barrio.