“UNIDOS PARA SALVAR VIDAS”: CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN GOYA

0
3

El jueves 14 de mayo, de 8 a 12 horas se realizará una jornada externa de extracción de sangre en la Universidad de la Cuenca del Plata Corrientes 57 de Goya.

El evento organizado por el Banco de Sangre Central de Corrientes Doctor Luciano Pisarello y el Rotary Club de Goya reunirá a la comunidad con el fin de salvar vidas.

Los voluntarios donantes, tendrán la posibilidad de ingresar al Registro Nacional de Donantes de Médula Ósea, a través del cual se analiza una pequeña muestra de sangre de los donantes para comparar sus datos genéticos con los de pacientes oncológicos que necesitan un trasplante y verificar que puedan ser compatibles.

El proceso de donación es rápido, indoloro y contribuye a mejorar la calidad de vida de los pacientes. En la actualidad 3 de cada 4 personas no poseen un donante compatible en su familia, por lo que necesitan de alguien externo. Es por ello que el Registro Nacional y la inscripción voluntaria al mismo representa una herramienta fundamental para su tratamiento y curación.

REQUISITOS PARA LA DONACIÓN DE SANGRE

  • Tener más de 16 años (Para registro de médula ósea desde 18 a 40 años).
  • Pesar más de 50 kilos.
  • Gozar de buena Salud.
  • Concurrir al lugar de extracción con el DNI.
  • Estar descansado e hidratado.
  • Si tenés tatuajes y/o piercings hace más de 6 meses, podes donar sin inconvenientes.
  • No hace falta estar en ayunas. (se puede tomar mate, agua, te, café, evitando lácteos o alimentos grasos)
  • Si sos recuperado de Covid podes donar una vez transcurrido un mes de tu alta.