LIGA PREFEDERAL DE BASQUET

0
117

Unión recibe a Antorcha buscando empardar la serie

Este sábado el Rojo recibirá en su estadio a los de Saladas con la obligación de vencer para forzar un tercer punto. Chaparro y Lencina serán los jueces del encuentro que dará inicio a las 21:30.

Tras la práctica del viernes por la noche, el equipo goyano dio por finalizado el ciclo de entrenamientos previo al segundo punto de la serie de cuartos de final del torneo Pre Federal de Básquet. Con el objetivo de la victoria para obligar a un tercer y definitivo punto, Unión recibe en la Catedral del Basquetbol a Social y Deportivo Antorcha de Saladas desde las 21:30 horas.

Luego de la práctica y del scouting del juego, José González se tomó unos minutos para dialogar con la Prensa del club.

“Va ser un partido duro, con un equipo que juega bien, que hace bien las cosas y que va querer venir a definir la serie acá. Pero como dijo Gerardo Forniés unos días atrás, este plantel es fuerte, se sobrepuso a muchas situaciones adversas y sabemos que podemos revertir el resultado en casa y con nuestra gente” resaltó el chino.

Con pasado en Saladas, donde defendió varias temporadas la camiseta de Atlético, será un partido especial para él. “Siempre es raro jugar ante un equipo de Saladas porque pasé muchos años allá, y uno va dejando amistades, pese a que yo también jugué para el clásico rival. Tiene muchos condimentos el juego de mañana, pero estoy concentrado en hacer mi juego y ayudar al equipo” agregó.

Por último, dejó un mensaje a los hinchas: “Que vengan, que apoyen y hagan sentir la localía. Acá no está solo Unión, sino todo el básquet goyano a la espera de un ascenso a un torneo importante como el Federal. Los necesitamos y espero que nos acompañen mañana y ojalá también el domingo” cerró el base goyano.

Con respecto al juego, que será arbitrado por la dupla Chaparro-Lencina, el Rojo en caso de ganar, jugará nuevamente ante el Aurinegro el día domingo, también en Goya, pero una hora antes, es decir desde las 20:30.

Cabe recordar, que el ganador de esta serie estará ascendiendo al próximo torneo Federal 2024 y consiguiendo su boleto al Final Four, aun sin sede confirmada, pero sí fecha: el 8-9 y 10 de diciembre.