5 AÑOS ACOMPAÑANDO EL DESARROLLO DE EMPRENDIMIENTOS, PYMES E INSTITUCIONES DEL ECOSISTEMA PRODUCTIVO DE LA REGIÓN

0
52

Club de Emprendedores:

El Club de Emprendedores de Goya es un espacio que busca promover el desarrollo socio-económico de Goya y la microrregión a partir del fomento de la cultura emprendedora, la formación de emprendedores, pymes y el acompañamiento de ideas-proyectos sustentables, con el propósito de aportar valor agregado a partir del conocimiento y generar más y mejor empleo en el territorio. El espacio fue inaugurado en mayo de 2018, es el primer club fundado en Corrientes.

Es el resultado de la articulación entre el Ministerio de Producción de la Nación, el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio de Corrientes y el Municipio de Goya.

En su momento, la Cámara Empresarial de Goya y Fundación Agrupar también impulsaron su creación: “Así que fue una iniciativa institucional para crear un lugar de referencia para emprendedores”, explicó Luciano Rolón, presidente del Club de Emprendedores Goya.

Son espacios indicados para explotar el don del emprendedor, para capacitarse, buscar aliados o generar mayor y mejores ideas, aprender y, sobre todo, crecer en cada negocio.

“Uno hace un poco de todo y es bastante difícil ser bueno en todo, así que está el club para capacitarse”, dijo.

“Los emprendedores de hoy deben saber que nunca están solos, sobre todo, en los inicios y aspirar a crecer que no se construye de un día para otro, eso va surgiendo y eso es el espíritu que tenemos en el club, ir madurando al emprendedor”.

El licenciado Luciano Rolón, es el presidente y lleva adelante la gestión del Club de Emprendedores. Está rodeado de personas proactivas, con capital institucional y con conocimientos sobre mercado, comercialización, financiamiento y formulación de modelo de negocios.

El club está regido por una Comisión Directiva que se renueva cada dos años y desde hace poco se decidió integrar a dos emprendedores dentro del Cuerpo; en poco tiempo más – la Asamblea será el 27 de diciembre- se estará renovando la misma por lo cual se largará la convocatoria.

“Más allá que el que venga seguramente le va a imprimir nuevas ideas, nosotros vamos a seguir acompañando al club”.

Ahora que está terminando un nuevo ciclo, el presidente del Club de Emprendedores, Luciano Rolón admitió que le ponen muchas ganas, tiempo e ímpetu a la institución. “Siempre hay cosas que se pueden hacer mejor, al mismo tiempo veo que se hicieron muchas cosas y esto nos da la oportunidad de lograr más y mejores cosas en los próximos años”, finalizó.