280 ALUMNOS RECIBIERON DISTINCIONES POR PARTE DEL MUNICIPIO COMO DESTACADOS EN SUS ESTUDIOS

0
26

Secretaría de Educación:

Tal como estaba previsto, este viernes se llevó a cabo la ceremonia de entrega de medallas y distinciones al Alumno Destacado 2023 en el Multiespacio del predio Costa Surubí. El Intendente Mariano Hormaechea y la Secretaria de Educación Sonia Espina encabezaron el acto que tuvo la presencia de alumnos de las escuelas primarias y secundarias de ciudad y campo.

Este viernes el municipio de Goya premió el mérito, la disciplina, la aplicación, el esfuerzo, compañerismo y la voluntad de alumnos de distintos niveles por superarse a través del estudio y destacarse por su buen comportamiento y respeto a sus pares y docentes, entre otras virtudes.

De igual modo, se entregaron menciones a estudiantes que se destacaron a lo largo del año en diferentes certámenes a nivel local, provincial y nacional y a todos los que participaron de estas instancias, representando al Sistema Educativo Municipal en olimpiadas de matemática, literatura y geografía, Olimpiadas del Conocimiento, Feria de Ciencias y Tecnología de niveles provincial y nacional, Feria de Arte, Estudiantina Local 2023 culturales y deportivas, participación en Juegos Evita Nacional. Se premió a alumnos destacados en educación técnica de las especialidades: electromecánica, construcciones, encuentros TECNICAR, olimpiadas Cooperativismo, Parlamento Juvenil, certamen de oratoria, cine, Olimpiadas Tecnológicas, de informática y mejores promedios escolares en Humanidades.

El deporte no pudo estar ausente y alumnos deportistas destacados recibieron su galardón en disciplinas como lanzamiento de bala, disco y atletismo.

Desde la Secretaría de Educación se viene trabajando con las instituciones educativas.

SONIA ESPINA

La Secretaria de Educación abrió la ronda de oradores dando la bienvenida a toda la comunidad educativa de los tres niveles presentes y destacó el acompañamiento de las familias y rememoró que el año pasado se había hecho la misma entrega de distinciones en el patio externo del municipio con mucho menos cantidad de alumnos. Por ello, destacó la invitación a participar este año a las escuelas de la zona rural y ampliar la premiación a más disciplinas. Y felicitó al equipo docente que acompaña a los alumnos al igual que las familias que acompañan el proceso.

“A los alumnos destacados, sabemos de los sacrificios que hacen por estudiar, puntualizando el esfuerzo personal como única herramienta superadora. Sabemos porque estamos cerca de las instituciones educativas, los acompañamos, los escuchamos de una u otra manera”.

“Estamos convencidos que la educación es importante, es la mejor herramienta que tenemos para crecer como sociedad, y ustedes son el futuro de nuestra ciudad y los protagonistas del crecimiento de Goya”.

“Llamo a seguir esforzándose en el estudio; cuenten con nosotros, estamos orgullosos de ustedes” cerró.

BETTINA TONES

Por su parte, la supervisora escolar de Nivel Inicial, profesora Bettina Tones se refirió a la iniciativa de la comuna local de realizar un año más esta entrega a alumnos destacados 2023. Enumeró algunas disciplinas que más tarde se galardonaron como ajedrez, Juegos Culturales, matemáticas, filosofía, festival de cine entre otros, así como a los abanderados.

“El éxito en la vida no se mide por lo que logras, sino por los obstáculos que superas y esto suma pequeños esfuerzos repetidos día a día ya que los logros no son producto de la casualidad, sino del trabajo constante. Alumnos, niños, nunca dejen de creer, vayan por esos sueños que lo van a lograr y que sus sueños los lleven allí donde su corazón sea feliz, que el camino del éxito es la actitud. Felicitaciones a todos estos alumnos destacados que nos llenan de orgullo y también a sus familias que los acompañan. Gracias”. 

INTENDENTE HORMAECHEA

La educación es uno de los principales ejes de la gestión Hormaechea. El trabajo y los desafíos constantes incluyen: alfabetización, herramientas tecnológicas, apoyo escolar en los barrios, bibliotecas populares, acompañamiento a instituciones educativas e iniciativas culturales.

“Nosotros estamos muy contentos de poder nuevamente cerrar el año educativo con el trabajo desde la Secretaría de Educación haciendo este reconocimiento al alumno destacado. Como gestión municipal nos hemos propuesto concretar ejes para el desarrollo de la ciudad para el cual venimos avanzando con diferentes acciones desde áreas como Industria, Modernización, vamos avanzado en infraestructura, pero creemos firmemente en que el desarrollo de la ciudad se centra en la formación del recurso humano. La educación es clave y central para ir dando pasos firmes para ir desarrollándonos como ciudad”.

Hormaechea destacó el apoyo y aporte del gobierno provincial que ha demostrado una fuerte voluntad por el desarrollo de herramientas de participación ciudadana. Gracias a esto, la Secretaría de Educación lleva adelante diversas políticas públicas como la entrega de notebook a las escuelas y el anhelo de tener en Goya una universidad pública.

“Ya empezamos a avanzar con directivos de la Universidad de Tecnología de Entre Ríos, hay una firme decisión del gobernador (Valdés) de poder concretar y tener una regional en Goya y eso es lo que vamos a seguir haciendo, pero para eso tenemos que trabajar con ustedes, generar las oportunidades, dar las herramientas, la contención desde los estados municipal y provincial, y de esa manera vamos a ir logrando ese desarrollo que tanto queremos” reiteró.

Finalmente, reconoció a las familias, profesores, directivos que trabajan con mucha pasión, dedicación y compromiso. “Los felicito y agradezco por este año de trabajo y, el año que viene, le vamos a poner todo el esfuerzo, las ganas y la pasión desde la municipalidad para seguir en ese eje del desarrollo y la modernización de la ciudad, así que les deseo que pasen Felices Fiestas a todos” finalizó.

PRESENTES

Acompañaron a sendos funcionarios municipales, la Supervisora Escolar Betina Tones; el Viceintendente de San Isidro, Javier Pereyra; el Secretario de Desarrollo Humano, Julio Canteros; la Directora de Prevención de Adicciones, Vanesa Morales; la Directora de Fortalecimiento Familiar, Silvina Ramírez; la Coordinadora de Discapacidad, Liza Kammerichs; el Director de Prensa, Alejandro Medina; el Coordinador de Comunicación Digital, Juan Pablo Martínez; la edil Vivian Merlo; alumnos, docentes y rectores de distintos establecimientos educativos.