“LA ANUNCIACIÓN” EN GOYA: UN BRILLANTE ESPECTÁCULO PARA ENCENDER LA NAVIDAD

0
106

Con el anhelo de que cada año nazca el espíritu navideño en nuestra ciudad de Goya y en nuestros corazones, la Dirección de Cultura está llevando a cabo un proyecto interdisciplinario con talentosos artistas locales para presentar “La Anunciación”. Esta propuesta única, que involucra a la Escuela Municipal de Teatro, el Taller de Danzas Clásicas y Expresión Corporal, el Ballet El Trovador de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, y el Coro Infanto Juvenil, promete llevar a la Plaza Mitre lo más hermoso de esta experiencia religiosa: la esperanza y la fe en la gestación del niño Jesús.

Este viernes 8 de diciembre, después de la misa de las 21 horas en la Catedral, el centro de la plaza se iluminará con el árbol navideño, marcando el inicio de un evento sublime. Únete a nosotros para acariciar el vientre de María y sentir la presencia que hace posible su nacimiento en la celebración navideña.

Javier Camino, Director de la Escuela Municipal de Teatro, compartió los detalles de “La Anunciación”. El evento contará con dos funciones: una a las 21 horas y otra a las 22 horas.

“La Anunciación” reunirá a unos 25 o 30 participantes, quienes mostrarán el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Escuela Municipal de Teatro, el Taller de Danzas Clásicas y Expresión Corporal, el Coro Infanto Juvenil y el Ballet El Trovador.

Camino invitó a la comunidad a sumarse al evento, destacando que el propósito no es reproducir un pesebre convencional, sino fomentar la reflexión sobre la preparación espiritual para la llegada de la Navidad en los hogares.

Después de la misa, la acción se trasladará a la Plaza Mitre. Primero, se encenderá el árbol de Navidad en compañía de autoridades municipales y el público. Luego, se compartirá esta experiencia única que, aunque distinta de un pesebre tradicional, concentra la esencia y la presencia de María.

La primera función comenzará a las 21 horas, justo después de la misa, y la segunda se llevará a cabo a las 22 horas. La Municipalidad espera contar con la presencia de todos para vivir juntos este momento especial de esperanza y fe en la víspera de la Navidad.