ÚLTIMA ENCUESTA! MIRÁ DONDE SE UBICA GUSTAVO VALDÉS ENTRE LOS GOBERNADORES DE ARGENTINA

0
33
Un aliado de Javier Milei encabeza el ranking de los gobernadores con mejor imagen en sus provinciasEl tucumano Osvaldo Jaldo tiene un 63,1% de imagen positiva, según un estudio de la consultora CB; le siguen el misionero Passalacqua (62,2%), el correntino Valdés (61,9%) y el chubutense Torres (61,5%); Kicillof cierra la listaEl gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es el mandatario provincial con mayor imagen positiva del país, mientras que Axel Kicillof, de Buenos Aires, es el que registra el peor desempeño en ese rubro. Así se desprende de la última encuesta difundida por la consultora CB, que elabora un ranking mensual de gobernadores, a los que evalúa en sus provincias. Además de Jaldo, en el podio se ubican Hugo Passalacqua (Misiones) y Gustavo Valdés (Corrientes). En los últimos lugares figuran también el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, y el de Salta, Gustavo Sáenz.

Jaldo, el gobernador peronista que muestra mejor sintonía con el presidente Javier Milei, cosecha un 63,1% de imagen positiva y un 34,4% de imagen negativa. Su desempeño en imagen positiva representa una mejora de casi tres puntos en su registro de febrero hecho por la misma consultora, que lo ubicaba en 60,2%. Tucumán es una de las provincias donde Milei tiene mejor imagen (está quinta, solo superada por San Luis, La Rioja, Córdoba y Mendoza).

En el segundo puesto del ranking aparece Passalacqua (62,2% de imagen positiva; 34,3% de negativa). En el tercero está Valdés (61,9% y 33,8%, respectivamente).

El tramo superior del ranking de gobernadores que difundió la consultora CB, liderado por JaldoInforme CB

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, que se enfrentó con el Presidente por el recorte de fondos de coparticipación a su provincia, figura en el cuarto lugar entre los gobernadores mejor valorados, con el 61,5% de imagen positiva (la elevó cuatro puntos con respecto a la medición anterior). Quinto, se anota el mandatario de La Pampa, Sergio Ziliotto, que llega al 60,5% de imagen positiva.

Martín Llaryora, de Córdoba; Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Carlos Sadir, de Jujuy, cierran los primeros ocho lugares. Llaryora alcanza el 58,3% de imagen positiva; Pullaro, el 57%, y Sadir, el 56,3%.

El lote de ocho gobernadores que conforman el grupo intermedio entre los mejores y los peores en cuanto a imagen está integrado por Leandro Zdero (Chaco), con el 56,1% de imagen positiva; Alfredo Cornejo (Mendoza), con un 56%; Marcelo Orrego (San Juan), con un 55,7%; Raúl Jalil (Catamarca), con un 54%; Rogelio Frigerio (Entre Ríos), que cosecha un 53,6%; Jorge Macri (Ciudad de Buenos Aires), con 52,9%; Claudio Vidal (Santa Cruz), que obtiene un 52,6%, y Gustavo Melella (Tierra del Fuego), con 52,5%. Jalil es el gobernador que más avanzó en imagen positiva, con 5,9 puntos porcentuales de crecimiento en relación con en el registro de febrero elaborado por la misma consultora.

Los 8 gobernadores con peor imagen, según CB, con Kicillof en la peor ubicaciónInforme CB

El último lote de ocho gobernadores es el que cierra Kicillof, con el nivel más bajo de imagen positiva entre los 24 mandatarios (23 gobernadores y el jefe de gobierno porteño). Integran ese grupo Gildo Insfrán, de Formosa, que está en el puesto 17º, con 51,8% de imagen positiva y 44,7% de negativa. Lo siguen Rolando Figueroa (Neuquén), con 50,4% de imagen positiva y 42,7% de imagen negativa; Gerardo Zamora (Santiago del Estero), que llega al 49,9% de imagen positiva y cosecha 46% de negativa; Claudio Poggi (San Luis), con una imagen positiva de 47,7% y 45,8% de imagen negativa, y Alberto Weretilneck (Río Negro), con 45,4% de imagen positiva y un 48,5% de negativa.

Los tres mandatarios peor ubicados en el estudio de CB Consultora son Sáenz (44,8% de imagen positiva y 52,6% de negativa); Quintela (43,1% de imagen positiva y 52,8% de negativa), y Kicillof (42,4% de imagen positiva y 54,9% de imagen negativa). El gobernador bonaerense registra el descenso más brusco en imagen positiva, con 5,8 puntos menos que su desempeño de febrero.

Con Información de LA NACION

www.corrienteshoy.com