En el marco del lanzamiento de la 49ª Edición de la Fiesta Nacional del Surubí, el titular de Recursos Naturales de la provincia, Agustín Portella, expresó su satisfacción por el nivel organizativo del evento y remarcó el compromiso del Gobierno provincial en potenciar esta celebración como una verdadera vidriera turística y ambiental.
Ante la prensa, el funcionario sostuvo: “la verdad que la impresión es muy buena, se nota perfectamente que la calidad organizativa es muy alta, por lo tanto, puede cambiar la
persona, pero hay una impronta histórica de este torneo, que nosotros desde la provincia lo queremos potenciar en todo lo que podemos con el mayor apoyo posible”.
En esa misma línea, subrayó el acompañamiento del Estado provincial al evento: “Esto no escatima ningún tipo de sacrificio, sino que es un deber como funcionario de toda la provincia que esto tenga cada día más éxito porque es la vidriera para que el turismo nacional, internacional pueda conocer lo que es nuestra provincia y pueda venir a disfrutar de nuestra bondad de los recursos que tenemos”.
Asimismo, Portella hizo hincapié en la responsabilidad colectiva en el cuidado del ambiente: “Las bondades que tenemos, pero también el cuidado de cada recurso natural que tiene la provincia y debemos ser responsables”.
Profundizando en este aspecto, el titular de Recursos Naturales destacó los avances en materia de conservación: “Nada de espontáneo. Hoy podemos ver que tenemos fauna en todos lados, Puma, Yaguareté y esto es producto no solamente del cuidado que nosotros pongamos, sino también de la evolución mental de nuestro correntino que se dan cuenta que un animal, un vegetal es mucho más rentable del punto de vista comercial, vivo, que lo pueda disfrutar muchas generaciones más y en ese aspecto Corrientes es punta, inclusive en las normativas de cuidado es referente prácticamente en Sudamérica y esto nos enorgullece a nosotros como representante del gobierno y también nos enorgullece como correntino porque estamos exhibiendo recursos naturales que no se ven en otros países realmente o se ven muy poco o están siendo deteriorados y diezmados de forma tal que corre peligro su existencia”.
En relación a la preservación de los recursos ictícolas, Portella aclaró: “Cuando se menciona la palabra veda, no es algo caprichoso, sino para que después todos no solo los correntinos, sino también aquellos que nos vienen a visitar puedan disfrutar de todo lo que tenemos. Esta fauna, también nuestro río, que es único en el país con todo lo que significa”.
Finalmente, el funcionario hizo referencia a la necesidad de un compromiso regional en la conservación ambiental: “Es único y ahora nos está costando mucho o estamos haciendo mucho esfuerzo para que este pensamiento que tenemos nosotros y la conducta que tenemos lo puedan tener los santafesinos, entrerrianos, paraguayos, que realmente compartimos un ecosistema espectacular y si todos nos colaboramos para sostener esto se va a ir degradando”.








