MURIÓ HENRY KISSINGER, UNO DE LOS DIPLOMÁTICOS MÁS INFLUTENTE DE ESTADOS UNIDOS: TENÍA 100 AÑOS

0
82

El exsecretario de Estado que logró llevar la paz a diferentes conflictor bélicos, Henry Kissinger, falleció a los 100 años.

Murió Henry Kissinger, uno de los diplomáticos más influyente de Estados Unidos: tenía 100 años

Henry Kissinger fue uno de los secretarios de Estados más influyentes en la política internacional.

La política internacional sufrió un devastador golpe luego de conocerse el fallecimiento de Henry Kissinger, uno de los secretarios de Estados más importantes en la historia de Estados Unidos. A sus 100 años, el político de origen judeoalemán dejó este plano en su hogar, ubicada en Connecticut.

Nacido el 27 de mayo de 1923 en Alemania, él y su familia huyeron del régimen nazi y llegó a Estados Unidos en 1938. Tras servir en el ejército y ganarse una medalla de bronce por su servicio, Henry Kissinger estudió la carrera de Ciencias Políticas en la Universidad de Harvard, donde se graduó con honores en 1950.

Murió Henry Kissinger, uno de los diplomáticos más influyente de Estados Unidos: tenía 100 años

Henry Kissinger junto a Richard Nixon.

Tan solo unos años más tarde, gracias a su reputación militar y académica, Henry Kissinger logró ser nombrado asesor de Seguridad durante la presidencia de Richard Nixon, en 1969 y, luego, pasó a ser secretario de Estado en 1973. Si bien logró abrir las relaciones de Estados Unidos con otros países como China gracias a su cargo, también se destacó por su estrategia a la hora de contrarrestar la presunta influencia soviética, lo llevó a que de su apoyo las fuertes dictaduras que se llevaron a cabo en Latinoamérica, como las de Chile, Argentina, Uruguay y Brasil.

Por otra parte, el exsecretario de Estado logró establecer una paz temporal durante la guerra de Vietnam, lo cual fue clave para llevar a cabo los acuerdos de paz con su país y, finalmente, retirarse del conflicto bélico, lo cual le valió un premio Nobel de la Paz. Asimismo, fue mediador durante la guerra de Yom Kippur, entre Israel y Egipto.

El comunicado de la muerte de Henry Kissinger

La muerte del respetado político estadounidense fue anunciada por un comunicado de su consultora, que no dio detalles de la causa de su deceso. Sin embargo, dejó en claro que Henry Kissinger falleció en su residencia ubicada en el estado de Connecticut.

“El Dr. Henry Kissinger, un respetado académico y estadista estadounidense, murió hoy en su residencia en Connecticut”, anunció su empresa de consultoría Kissinger Associates en el comunicado.

Pedro Sánchez ganó las elecciones en España y será presidente por tercera vez
www.radiomitre.com