“QUIÉN NOS VISITA, TIENE MUCHO PARA ELEGIR EN GOYA”

0
42

Agustina Arriola – Reina de Cigarros y Puros

La Capital del Tabaco, como otrora se conocía a la ciudad de Goya, tiene en Agustina Arriola a la XIV Reina del Encuentro de Cigarros y Puros.

Goya y zonas aledañas a través de productores, cooperativistas y artesanos del tabaco trabaja en la producción de una hoja que permita la elaboración de cigarros y puros. Por ello, el día posterior a la elección de la Reina, la actividad principal del encuentro se centró en los lugares y plantaciones donde se lleva adelante la tarea de generar la materia prima.

Fue al mismo tiempo la primera incursión de la reina y princesas en lo que a la postre se tornará en el eje de la narrativa al momento de difundir la fiesta. “Como primera actividad participando como reina, fue muy lindo. Estuve acompañada de las respectivas princesas Delfina Lomónaco y Yamila Fleitas. Con varias autoridades, como Valerio Ramírez, quien está a cargo de la Secretaría de Producción, recorrimos chacras donde se intercambiaron saberes y aprendimos un poco sobre la producción de tabaco, una en Mercedes Cossio y otra en Carolina”, refirió la joven de 21 años.

Guillermina Donini, anterior reina y actual Embajadora del encuentro de Cigarros y Puros, también asistió a esta actividad por la zona rural. Arriola dejó palabras elogiosas de Guillermina, resaltando que el diálogo con ella, en todo momento “fue siempre muy amigable”. Y agregó: “Desde el día uno, estuvo muy predispuesta a contarnos todo lo que sabía y nos dio consejos que nos sirvieron un montón. Creo que el trabajo que realizó en el tiempo que le tocó representar al evento fue muy admirable, así que espero estar a la altura de lo que ella realizó y trabajar para que el evento crezca. Ella nos transmitió mucha felicidad y entusiasmo en cuanto al evento. Insisto, espero estar a la altura en este tiempo que nos toca representar junto a las princesas”.   

Agustina es estudiante de abogacía en la Universidad de la Cuenca del Plata, sede Goya; y desde el viernes 24 de noviembre su actividad estudiantil se verá entrelazada con la tarea de representar a Goya en otros escenarios. “Sé que me espera un lindo año, con muchas responsabilidades, y estoy dispuesta a dar lo mejor de mí para poder representar al evento en nuestra localidad, en la provincia y el país si tengo la oportunidad”, dijo al respecto. “Es un honor representar al evento, dar a conocer de qué se trata, que otras personas conozcan cómo es la producción de tabaco en nuestra región, y así podemos atraer más turistas a nuestra ciudad, no solo en la fecha del “mundial de pesca” sino a lo largo del año”, continuó diciendo.

La joven goyana coincidió en este punto con lo manifestado por el Secretario de Turismo de la Municipalidad de Goya, T.T. Sebastián Candia De Biasio, quien destaca que si bien la pesca en general y la Fiesta del Surubí en particular son los principales atractivos que mueven un mayor flujo de turistas, Goya tiene una amplia agenda turística y de festividades. “Quien nos visita tiene mucho para elegir dependiendo de la fecha, porque Goya es carnaval, tiene una Feria del Libro, Fiesta del Inmigrante, el Concurso de Pesca Variada Embarcada con Devolución, y muchos otros además de nuestro evento que se realiza en el mes de noviembre”.

Finalmente, la flamante reina recordó “aquella noche muy linda del viernes 24 de noviembre en que fui electa, fue una noche inolvidable para mí”; y sobre el cierre de la charla dejó expreso su compromiso de llevar a Goya y al encuentro de Cigarros y Puros allí donde toque intervenir. “Espero estar a la altura de las circunstancias”, anheló.