GUERRA NARCO: GRAFÓLOGA ANALIZÓ LA CARTA DE AMENAZA A PULLARO

0
31

Nélida Guzmán se dedica a la grafología, una disciplina que permite conocer el carácter y la personalidad humana a través del estudio y el análisis de la escritura manuscrita y de otras formas de expresión gráfica. En contacto con Canal 5TV, estudió pormenorizadamente la carta de amenaza al gobernador Maximiliano Pullaro que dejaron los narcos tras el asesinato de Bruno, el playero de 25 años en Rosario.

Nélida Guzmán comenzó detallando que la carta está escrita en mayúscula y con algunas mezclas de minúsculas. “Esto representa a una persona con tendencia al robo cotidiano y a la deslealtad”, explicó. Y agregó: “Predominan los ángulos, lo que indica cierta cuota de agresividad, intolerancia y resistencia a los cambios”.

Según la profesional, el escritor demuestra arrogancia y soberbia. “La mayúscula evidencia alzamiento del yo, una persona muy orgullosa, engreída y poco agradable por sentirse superior”. Los márgenes irregulares y renglones ambivalentes revelan inseguridades sobre el futuro. “Hay palabras incompletas que muestran que está a la defensiva, se siente vulnerable e indeciso”, interpretó.

Guzmán destacó que la mezcla de imprenta y cursiva indica “ductilidad y adaptación a las circunstancias que se le soliciten”. También advirtió que los trazos al principio están más espaciados, pero luego se van comprimiendo, lo que refleja “la opresión y el miedo que siente al avanzar en la escritura”.

Guzmán señaló que no respetar los márgenes ni la hoja pautada “muestra que no respeta la autoridad ni el espacio del otro”. Y explicó: “Agarra la hoja como quiere, se desenvuelve como él decide, no como es habitual en una persona correcta”.También analizó el soporte: “Es una hoja pautada, con orificios rotos y doblada, lo que indica descuido. Una persona con buenos principios no corta bruscamente ni sale de los márgenes”.

La experta finalizó señalando que el autor de la carta “tiene estudios, no es una escritura infantil o pueril” y que “sabe en qué ambiente se mueve”. Sobre los trazos comprimidos, señaló: “Algo lo detiene a continuar escribiendo lo que le mandan o piensa”.

www.sudamericana.com