MARUCHAS: LA COMUNIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA INICIA LA NOVENA CAMINO A SU FIESTA PATRONAL

0
4

“Crezcamos en la fe, caminemos juntos como comunidad”.

Desde el próximo lunes 15 al 23 de junio, desde las 20 se rezará la novena patronal en honor a San Juan Bautista en paraje Maruchas y rezo del Santo Rosario desde las 19:30. El lema elegido para la novena es: “Crezcamos en la fe, caminemos juntos como comunidad”. El día Litúrgico se celebra el 24 de junio y la fiesta patronal con procesión, misa y festival será el domingo 28.

El 24 de junio, día litúrgico de San Juan Bautista, la misa se celebrará a la hora 20.

Desde el Consejo Pastoral de la capilla San Juan Bautista de Maruchas indicaron que la organización está a pleno, invitando a toda la comunidad y zonas vecinas a concurrir para disfrutar de la tradicional fiesta patronal que será el domingo 28 de junio.

FIESTA PATRONAL

El amplio programa de actividades para el domingo 28 indica que a las 09:30 es la concentración de los jinetes para acompañar la procesión de la hora 10.

A las 11 se celebrará la Santa Misa.

Luego, al mediodía, almuerzo con asado a la estaca con servicio de cantina.

Desde las 14 horas habrá juegos varios y comenzará el festival con la Rejunta de Santa Lucía, luego, remate de donaciones.

Entre los espectáculos musicales previstos para la jornada se anuncia la presencia de Aníbal Rojas y Los K – Chamba y los Príncipes de Misiones.

A las 19 se hará el sorteo del bono contribución para luego hacer el cierre con la actuación de Los Gauchos Litoraleños.

RENOVACIÓN GENERAL DE LA PINTURA Y ARREGLO DE LA SACRISTÍA

El Consejo Pastoral, que se renovó en el mes de febrero del corriente año, quedó encabezado por Ariel Novo como coordinador, Nancy Méndez (tesorera) y Pamela González (secretaria).

Este consejo inició la renovación general de la pintura en paredes exteriores y reparaciones en el sector de sacristía y galerías perimetrales del templo.